Las criaturas más fascinantes y aterradoras de las profundidades

| 14:44 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
Las criaturas más fascinantes y aterradoras de las profundidades
Pez rape; criaturas fascinantes y aterradoras de las profundidades. Foto: Getty

En el mar existente diferentes tipos de animales, varios conocidos, y otros no tantos. Por ello, criaturas fascinantes y aterradoras de las profundidades son de amplio análisis, sobre todos para conocer sus alcances y características; una de ellas es el pez diablo negro, quien recientemente causó debate en redes sociales.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Detectan ejemplares del “Pez Diablo” en Laguna de Bacalar]

Ejemplos de criaturas fascinantes y aterradoras de las profundidades

Pez diablo negro

Pez diablo negro. Foto: Getty

También conocido como Melanocetus johnsonii, es fácilmente reconocible por su boca repleta de dientes afilados y su órgano bioluminiscente, que utiliza para atraer presas en la oscuridad abisal.

A pesar de su apariencia intimidante, esta especie no representa ningún peligro para los humanos, de acuerdo con información de la UNAM.

Un aspecto fascinante de su biología es la diferencia de tamaño entre machos y hembras. Mientras que las hembras pueden alcanzar tamaños considerables, los machos son mucho más pequeños y, en un proceso único en el reino animal, se fusionan con su pareja hasta convertirse en una extensión de su cuerpo para garantizar la reproducción.

[TE PODRÍA INTERESAR: Pez diablo, especie exótica invasora perfecta; ¿en qué estados se encuentra?]

Tiburón víbora

Se trata de un tiburón que posee unos dientes largos y afilados, similares a los de una víbora, que utiliza para capturar a sus presas, lo que le da un aspecto amenazante y terrorífico.

Asimismo, su imagen la completa un alargado y delgado cuerpo, que semeja al de una serpiente, y de ahí su nombramiento.

Se trata de un animal poco conocido, ya que su hábitat es en aguas profundas; suele comer principalmente peces pequeños, calamares y crustáceos.

Pez rape

Pez rape. Foto: Getty

Los peces rape de las profundidades marinas no suelen encontrar presas adecuadas, por lo que tienen bocas y estómagos muy grandes y dientes largos y puntiagudos para poder capturar y tragar cualquier cosa que encuentren.

Además, tienen un señuelo que utilizan para atraer a sus presas. El señuelo está lleno de bacterias que producen su propia luz. Mediante una solapa muscular en la piel, el pez rape de las profundidades marinas puede ocultar o revelar su señuelo iluminado.

Así, al hacer parpadear la luz y mover el señuelo de un lado a otro, atraen con éxito a crustáceos pelágicos, peces y otras presas.

Pez pulmonado sudamericano

Tiene un genoma 30 veces más grande que el del ser humano; los investigadores encontraron que esta expansión extrema se debe, al menos en parte, a una abundancia muy baja de piRNA.

Este tipo de ARN forma parte de un mecanismo molecular que normalmente silencia los transposones, los cuales se replican y saltan por el genoma, contribuyendo así a su crecimiento, por lo que pueden alterar y desestabilizar en gran medida el material genético de un organismo.

Entre sus características también destacan sus pulmones, puede tener uno o dos pulmones funcionales que les permiten respirar aire atmosférico; además, tienen escamas gruesas y superpuestas que les brindan protección. La mayoría de las especies de este ejemplar tienen un cuerpo alargado y cilíndrico, similar a una anguila.

Etiquetas: