Elon Musk, dueño de Twitter, borró el mítico pájaro azul del edificio de las oficinas de la empresa y colocó una X gigante que no es del agrado de los vecinos.
Una X gigante y brillante marca el edificio de San Francisco en el tejado de su sede de Market Street, para disgusto de los vecinos, que se quejaron de las molestas luces, y el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco dijo que está investigando la estructura.
La medida ocurrió después de que Musk, el multimillonario que adquirió la empresa en octubre por 44 mil millones de dólares, anunció que la recién bautizada firma permanecería en San Francisco a pesar de lo que denominó la reciente “espiral catastrofista de la ciudad, con una empresa tras otra marchándose”.
Musk, que también es presidente ejecutivo de la automotriz Tesla, trasladó la sede de esa empresa de California a Texas en 2021. Mantener X en San Francisco podría ser una buena señal para una ciudad que ha luchado por recuperarse de las pérdidas turísticas y empresariales sufridas durante la pandemia.
El centro de la ciudad está sufriendo recortes de empleos en el sector tecnológico, la marcha de grandes minoristas y la reducción del turismo. El tráfico ha disminuido a medida que más gente trabaja desde casa, mientras que la delincuencia y la falta de vivienda han empañado la imagen de la ciudad.
“Hermosa San Francisco, aunque otros te abandonen, siempre seremos tus amigos”, escribió Musk.
El brillo de X, de Elon Musk, causa molestia
Sin embargo, no todos los sanfranciscanos están entusiasmados con la amistad de Musk. Durante el fin de semana, los habitantes de la zona grabaron un video en el que se ve la X gigante brillando y parpadeando, y algunos criticaron sus potentes luces.
El usuario de X @itsmefrenchy123 dijo que las personas estarían “FURIOSAS” por el brillante logotipo si lo imaginaran “justo enfrente de tu dormitorio”.
“Estoy asombrada por la flagrante falta de consideración hacia cualquier persona”, escribió la usuaria de X @DollyMarlowe.
Autoridades abren investigación por el brillo de X
Ante eso, el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco abrió una investigación sobre la estructura, diciendo que podría estar violando las normas de permisos.
Un inspector del departamento señaló en un informe escrito que los representantes de la empresa negaron en dos ocasiones el acceso al tejado a funcionarios que querían inspeccionar el letrero. El inspector señaló que uno de los representantes dijo que el cartel era temporal.