Llega Kirby and the Forgotten Land, una entrega en 3D, con gran manejo de cámara y diversión pura que nos hizo recordar lo mucho que extrañábamos a Kirby, esta bola rosa llena de ternura que todo lo come y que nos robó muchas sonrisas. Checa esta reseña del videojuego para Nintendo Switch.
¿De qué va Kirby and the Forgotten Land?
Estamos hablando de Kirby en un mundo postapocalíptico, sí, leíste bien, un escenario que a pesar de la ternura y simpatía que siempre genera esta bola rosa, saber que los hechos se desarrollan en un concepto desolador, que sumado al uso del 3D, un elemento del cual tenía mis reservas, hicieron un videojuego de aventuras muy original que aprovecha un enfoque nunca explorado en la franquicia. Un gran acierto de Kirby and the Forgotten Land.
Tomó 30 años desde el lanzamiento de Kirby Land en el Game Boy para obtener una experiencia en tercera dimensión del adorable personaje rosa, pero puedo decir que la espera ha valido la pena. La historia comienza después de que un vórtice absorbe el mundo del protagonista y lo lleva a un sitio devastado similar a la Tierra, en donde hay vestigios de la humanidad y donde deberá rescatar a un montón de Waddle Dees secuestrados.
No hay historia, no hay un desarrollo profundo de los alrededores, pero no lo echas de menos, un argumento sencillo pero adecuado para ir directo al grano y sentar las bases narrativas de las mecánicas, donde se encuentra lo verdadero, lo real y lo que nos encantará del Kirby and the Forgotten Land y su variedad.
Tras llegar a ese mundo, entonces debemos andar por las tierras olvidadas para ir superando niveles y salvando a nuestros pequeños amigos, mientras mejoramos nuestras habilidades y derrotamos enemigos.
Kirby and the Forgotten Land ¿Diez en jugabilidad?
¿Es el uso de la cámara en el Kirby and the Forgotten Land lo mejor hasta ahora de Nintendo Switch? Sin duda es un gran sí, en lo personal nunca había experimentado un control así.
Kirby and the Forgotten Land es un parteaguas importante para la serie, pues se convierte en el primer juego con una perspectiva totalmente en tres dimensiones, lo cual, desde que fue revelado, generó un montón de reacciones, las cuales han dejado satisfechos a los fans. Los controles, la cámara y la facilidad de movimientos hacen un deleite, sin importar con qué control juegas.
El juego que conmemora el 30 aniversario de la franquicia, cumple e innova en diferentes aspectos, la jugabilidad uno de ellos, y la capacidad de transformación llegando a nuevos paradigmas.
.Kirby and the Forgotten Land ¿Mantiene la magia de la transformación?
Kirby es un personaje que absorbe habilidades y en este juego nos vamos a encontrar 12 en total, con opciones detener una espada, escupir bolas de fuego, hielo, movernos rápido con un tornado, escabullirnos entre la tierra y otras. La magia de la transformación en .Kirby and the Forgotten Land evoluciona, ahora no solo absorbes enemigos, sino parte del entorno, una escalera, un auto, y otras cosas más que te permitirán terminar al 100% niveles y lograr retos no explorados.
La evolución, en la forma de comer y adaptabilidad ante el entorno, es sutil, pero poderosa en el Kirby and the Forgotten Land, no solo para acabar los niveles sino para robarte una sonrisa y completar retos ocultos y que no podrías observar de otra forma. Los niveles los podrás pasar muy fácil, pero ojo, una de las delicias más sorprendentes de este juego radica en el concepto de rejugabilidad.
Completar al 100% cada uno de los niveles es un gran reto, no apto sin duda para un jugador novato, tendrás que buscar en todos los rincones del nivel o realizar ciertas acciones, comer y evolucionar ciertas habilidades para encontrar objetos coleccionables.
Este balance es lo que hace que los niveles no caigan en algo “apto solo para niños“. Créeme que, tanto un niño como un gamer coleccionista van a encontrar entretenimiento dentro del juego, sobre todo si eres de los que se obsesionan con terminarlos al 100%.
El aspecto sonoro y visual no demeritan, los escenarios y la música son implacables. Además, los mini juegos son una gran plusvalía y lo mejor puedes terminar la aventura con tu mejor amigo, aspectos que hacen de esta entrega de Kirby, uno de los personajes más entrañables de Nintendo, un gran diez.