Katya Echazarreta estuvo en el campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para motivar a jóvenes que, como ella, quieren llegar muy lejos. La primera mexicana en viajar al espacio fue correspondida con regalos.
Agradecida, la joven abrazó a las estudiantes que quieren seguir su ejemplo y se tomó fotografías con ellas. Ante un auditorio lleno, la ingeniera electrónica compartió los anhelos que la acompañan desde que tenía siete años.
[TE RECOMENDAMOS: Muere Frank Borman, el astronauta que abrió el camino para la conquista de la Luna]
“Mi sueño es viajar al espacio, mi sueño es la NASA, mis sueños son los cohetes, naves espaciales, tecnología, robótica”, señaló Echazarreta.
La joven aseguró que trabajará para que la industria aeroespacial tenga una mayor relevancia en el país: “Trabajar aquí, crear una industria espacial aquí, crear una reforma espacial para darle prioridad a estas actividades, aquí, crear estas oportunidades aquí, crear los primeros programas de entrenamiento especial para los jóvenes mexicanos”.
Por lo pronto, la divulgadora de la ciencia anunció un campamento.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Revelan nuevos videos de DART, así impactó la NASA a un asteroide]
“Es el primer programa ya profesional de entrenamiento más avanzado tecnológico, espacial, para estudiantes de universidad, para ingenieros, para científicos que ya están actualmente trabajando para poder concluir su carrera o que ya tienen una carrera, pero que les interesa mucho la idea de tal vez trabajar en la industria espacial”, refirió Katya Echazarreta.
Su plática “Un espacio sin límites”, motivó a estudiantes que la consideran un ídolo, como Citlali García, quien señaló que “no es imposible si se lleva el camino adecuado y los pasos a recorrer, es poquito a poquito y ser mujer no es un impedimento”.