Katya Echazarreta cada día llega más lejos, y es que la primera astronauta mexicana en viajar al espacio ahora ocupa la portada de la prestigiada revista Vogue en el mes de octubre.
Ataviada con su traje de astronauta y acompañada de la leyenda “Al infinito y más allá”, Katya Echazarreta lució espectacular en la portada de Vogue, revista que le dedicó su edición de octubre a manera de reconocimiento por sus logros en la ciencia.
Y es que, desde que el pasado 4 de junio viajo al espacio a bordo de la misión Misión New Shepard NS-21 de Blue Origin, Katya se ha convertido en un referente en la carrera al espacio, pues fue elegida entre 7 mil solicitantes para acceder a la experiencia de un vuelo espacial.
Durante una conferencia de prensa, Katya narró cómo fue su experiencia a bordo del cohete que llevó a siete civiles al espacio:
“Ese momento fue algo tan especial para mí porque yo quería sentir algo. Yo no quería sentirme ansiosa. Sí quería estar emocionada, pero no quería estar estresada, especialmente porque íbamos a pasar 30 minutos sentados antes del lanzamiento”.
Recientemente, la mexicana confesó en TikTok que en el viaje también estuvo presente su abuelo, quien fue su inspiración para alcanzar sus sueños.