Conjunción de Júpiter y Saturno no se relaciona con la estrella de Belén

Conjunción de Júpiter y Saturno no se relaciona con la estrella de Belén, así lo especificó José Franco, en entrevista con José Cárdenas para Unotv.com, respecto al fenómeno que se presentó el 21 de diciembre.  

Franco, Investigador Titular del Instituto de Astronomía de la UNAM, también precisó que las órbitas de Saturno se tardan mucho en recorrer, al menos 29 años; mientras que, Júpiter 2 años. 

Por lo anterior, generan un ciclo, pero de tiempo largo para que aparezcan en el mismo lugar al mismo tiempo, tarda casi 20 años. Sin embargo, cambia la separación y esta vez es una muy pequeña dejando ver desde nuestro punto de vista que casi se besan

“Una conjunción muy, muy rara, tarda 800 años en que se pueda observar de esta manera. La última vez que se vio fue el 16 de julio 1623, y la anterior, el 4 marzo 1226”. 

José Franco, Investigador Titular del Instituto de Astronomía de la UNAM.

¿Hay alguna relación entre Júpiter y Saturno con la Estrella de Belén? 

El experto investigador de la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especificó que no hay ninguna relación y que es más una leyenda popular. 

Y es que, apunta José Franco, en el nuevo testamento aparece una estrella muy brillante que supuestamente guio a los 3 Reyes Magos que le llevaron regalos al recién nacido, pero no hay registro de este astro. 

El científico reafirmó que es una leyenda a partir del nuevo testamento, por lo que no hay que asociar esta conjunción de Júpiter con Saturno con la llamada Estrella de Belén

Qué opinas