Twitter anunció este lunes que su director general y cofundador Jack Dorsey dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el responsable técnico del grupo, Parag Agrawal.
“Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores”, explicó Jack Dorsey en un comunicado que marca el final de una época después de estar 16 años en la compañía.
Dorsey seguirá siendo miembro de la Junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, dijo la compañía.
Desde que regresó al frente de la empresa en octubre de 2015, el emprendedor fue regularmente criticado por no haber dejado el mando de su otra compañía, el especialista de pagos móviles Square, para concentrarse únicamente en Twitter.
Millonario desde 2013 tras la introducción en bolsa de Twitter, Jack Dorsey tiene una fortuna estimada en 11,800 millones de dólares por el sitio de la revista Forbes.
Su primera etapa al frente de Twitter como director general fue de 2007 y 2008, pero fue sacado del puesto por el consejo de administración, insatisfecho con su gestión.
¿Quién es Parag Agrawal?
Parag Agrawal se ha desempeñó como director de tecnología desde 2017, ha estado en Twitter durante más de una década. Había estado a cargo de la estrategia que involucra inteligencia artificial y aprendizaje automático y dirigió proyectos para hacer que los tweets en las líneas de tiempo de los usuarios fueran más relevantes para ellos.
En su cuenta de Twitter, Agrawal agradeció a Dorsey y aseguró que tiene “mucha emoción por el futuro”.
Agrawal tendrá que cumplir con los agresivos objetivos internos de Twitter. La compañía dijo a principios de este año que apunta a tener 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para fines de 2023 y al menos duplicar sus ingresos anuales en ese año.