No hay fecha que no se cumpla y este 15 de junio el navegador de Microsoft, Internet Explorer, dejará de recibir soporte por parte de sus desarrolladores y quedará fuera de línea.
Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer para enfocarse de lleno en Microsoft Edge, su nuevo navegador que ya lleva presentando hace un tiempo y se encuentra en funcionamiento.
La decisión de su retiro ya se había anunciado en mayo del año pasado y que la versión número 11 del popular navegador iba a ser la última, debido a problemas de compatibilidad con algunos elementos y versiones futuras de los sistemas operativos como Windows 10.
Microsoft aseguró que la transición sería amigable, sobre todo para aquellos usuarios que han utilizado el navegador desde los años 90 ya que Edge posee el modo Internet Explorer (IE), es decir, que es posible ingresar a los sitios webs y aplicaciones antiguas que se utilizaban en Explorer desde el nuevo navegador.
Internet Explorer debutó en las computadoras de escritorio con Windows en 1995 y para 2004 había acaparado el 95% del mercado, pero ahora lo dominan Google Chrome, Safari de Apple y Mozilla Firefox.
La retirada de Internet Explorer se hará en dos fases
La primera será una fase de redirección en la cual los dispositivos serán redirigidos progresivamente de Internet Explorer a Edge durante los meses posteriores al 15 de junio. Esto es algo pensado para empresas y organizaciones que necesiten adaptarse.
La segunda fase ocurrirá vía Windows Update. Una vez se complete la primera fase, Internet Explorer se desactivará permanentemente a través de una actualización de Windows. “Seguirá el proceso de actualización estándar de Windows como parte de una versión preliminar opcional “C” seguida de una versión “B” del martes de parche”, explican desde Microsoft.
Se despiden con memes de Internet Explorer
En Twitter los usuarios se despidieron de Internet Explorer como mejor lo hacen: con memes.