La Inteligencia Artificial se encuentra cada vez más cerca de todos, y Google no es la excepción al incorporarlos de manera segura en sus productos, tal como lo hizo ahora en Gmail y Docs.
De acuerdo con Google, ahora en Gmail y Google Docs será posible tener de forma instantánea un borrador de correo electrónico o un escrito automáticamente, todo gracias a la Inteligencia Artificial generativa.
La IA generativa es una tecnología emergente y en rápida evolución con desafíos complejos.
Las nuevas funciones de Google con AI permitirán ahora tener rápidamente el borrador previo de un correo electrónico por enviar o un borrador sobre cualquier tema del que se quiera redactar, y a partir de ahí ampliar o abreviar el mensaje e incluso ajustar el tono para que sea más divertido o profesional, todo con sólo unos pocos clics.
Google aseguró que estas nuevas experiencias para los probadores estarán disponibles en las próximas semanas.
“Estamos muy entusiasmados con el potencial de la IA generativa y las oportunidades que abrirá, desde ayudar a las personas a expresarse creativamente hasta ayudar a los desarrolladores a crear nuevos tipos de aplicaciones y transformar la forma en que las empresas y los gobiernos interactúan con sus clientes y electores”, indicó Google en un comunicado.
Las últimas actualizaciones con Inteligencia Artificial en los productos de Google como Docs y Gmail, se suman a las que ya había implementado la compañía previamente y que eran conocidas como Smart Compose en Gmail, la cual permite a los usuarios poder escribir un correo o texto en Docs mientras la plataforma de Google ofrece sugerencias personalizadas de Redacción inteligente, las cuales se adaptan a la forma en que escribe cada persona, manteniendo un mismo estilo de redacción.