Jaime Maussan causó revuelo al presentar dos cuerpos de seres “no humanos” en la Cámara de Diputados y afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) había llevado a cabo análisis de carbono 14 que respaldan sus afirmaciones sobre la procedencia de estos seres. Sin embargo, el Instituto de Física de la casa de estudios emitió un comunicado donde afirma que realizó un estudio pero se deslinda de los dichos del comunicador.
“El LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite. En el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez”.
Instituto de Física de la UNAM
[TE RECOMENDAMOS: La vez que Jaime Maussan presentó evidencia de un “ovni” avistado por la Fuerza Aérea Mexicana]
El Instituto de Física de la UNAM emitió un comunicado donde aseguró que el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) realizó “un estudio de datación por Carbono14 a un conjunto de muestras que según la información proporcionada por el cliente eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gr, cuyos resultados fueron emitidos en junio del mismo año y entregados al usuario que lo solicitó”.
El instituto universitario aseguró que dado que “se trata de un convenio comercial, estos resultados son confidenciales y ningún miembro del LEMA puede divulgarlos”.
A pesar de que el comunicado confirma que sí realizó el estudio, el LEMA explicó que solo se limitó a determinar la antigüedad de las muestras proporcionadas; sin embargo, no emitirá conclusiones sobre el origen de las mismas ya que no realizan muestreo ni tienen contacto con la fuente original de las muestras.
Qué dijo Jaime Maussan
El periodista Jaime Maussan presentó en la Cámara de Diputados presunta evidencia de vida extraterrestre y llamó a aceptar en México la presencia de los “no humanos“.
“Resulta trascendental reconocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en el mundo en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta, es inevitable, tarde o temprano lo tendremos que hacer”.
Jaime Maussan
Jaime Maussan presentó dos supuestos extraterrestres encontrados en Perú. De acuerdo con el director de Tercer Milenio, no son momias ni seres que se recuperaron desde naves, sino cuerpos disecados que estaban sepultados en minas de diatomea y que tenían mil años de antigüedad.
Según Maussan, los extraterrestres en cuestión se analizaron a través de científicos de la UNAM. Entre los hallazgos, mencionó que el ADN de los cuerpos difiere en un 30% al del material genético humano. El experto sostiene que eso es un indicio irrefutable de que no son seres de nuestro planeta.