Instagram empezará a exigir a los usuarios que confirmen su fecha de nacimiento como parte de un esfuerzo por crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes, así lo informó la aplicación mediante un comunicado.
Instagram ha explorado la creación de una versión de su aplicación para niños menores de 13 años, pero los legisladores instaron a Facebook a abandonar sus planes, diciendo que la empresa de redes sociales “tiene un historial claro de no proteger a los niños en sus plataformas”.
Instagram dijo en un comunicado que utilizará la información para “garantizar que brindamos las experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado”.
El mes pasado, la compañía dijo que a los usuarios menores de 16 años les asignará una cuenta privada cuando se unan a la plataforma.
La aplicación dijo que pedirá a los usuarios su fecha de nacimiento cuando abran Instagram y que mostrará varias notificaciones emergentes si el usuario no ingresa los datos.
“En algún momento, los usuarios deberán enviar su fecha de nacimiento para continuar usando la aplicación”, dijo Instagram.
Los cambios solo afectarán a los usuarios de Instagram que no hayan compartido con anterioridad su fecha de nacimiento en la aplicación.
“Le mostraremos una notificación varias veces y, si no nos ha proporcionado su fecha de nacimiento en un momento determinado, deberá compartirla para seguir usando Instagram. Esta información es necesaria para las nuevas funciones que estamos desarrollando para proteger a los jóvenes”, dijo la compañía.
Instagram agregó que es consciente de que algunos usuarios podrían ingresar una fecha falsa, por lo que está desarrollando una nueva tecnología para abordar tales problemas.
“En el futuro, si alguien nos dice que tiene más de cierta edad y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un menú de opciones para verificar su edad. Este trabajo aún se encuentra en las primeras etapas y esperamos compartir más pronto”, puntualizó Instagram.