Después de un despegue y viaje exitoso el pasado 15 de septiembre, los integrantes de la misión Inspiration 4 compartieron sus primeras imágenes desde el espacio.
La tripulación está integrada por el comandante de la misión Jared Isaacman, el piloto de la misión Sian Proctor, la oficial médica Hayley Arceneaux y el especialista en misiones Chris Sembroski.
La cuenta oficial de Twitter de Inspiration 4 fue la encargada de publicar las imágenes que incluyen tomas de la cúpula transparente de la nave desde donde los miembros de la tripulación observan la Tierra a gran distancia.
Actualmente, la misión está en pleno funcionamiento y ya realizó más de 15 órbitas alrededor de la Tierra.
Los primeros reportes de SpaceX, compañía de Elon Musk, informaron que la tripulación compuesta por los cuatro pasajeros estaba en buenas condiciones y se alimentaba bien.
La nave espacial Crew Dragon de SpaceX está diseñada para transportar a siete pasajeros, pero en esta ocasión solo fueron cuatro.
Los tripulantes completarán tres días en la cápsula Crew Dragon que fue llamada “Resilience” que fue reacondicionada para que en lugar de incluir un puerto de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) lleva una cúpula de observación, de donde podrán ver desde una perspectiva única la Tierra.
Inspiration 4 parte de un plan para recaudar fondos para crear conciencia sobre el apoyo para los niños con cáncer y otras en enfermedades potencialmente mortales, además de financiar los trabajos del Hospital de Investigación Infantil St. Jude’s, con una meta de obtener 200 millones de dólares.
Los nuevos astronautas deberán realizar una serie de investigaciones científicas diseñadas para promover la salud humana en la Tierra, además de hacer estudios de cara a utilizarlos en los próximos vuelos espaciales de larga duración.
Además, estarán recabando sus datos biométricos y muestras biológicas, que se estarán monitoreando hasta que regresen a la Tierra.
Una vez que concluyan el vuelo, la cápsula reingresará a la Tierra y caerá en el Pacífico con los nuevos astronautas.
Netflix lanzó una serie para documentar el proceso, lanzamiento y llegada de los nuevos astronautas y se espera que para finales de mes estrene el último capítulo.