Este Día de la Independencia de México disfruta de los deliciosos platillos mexicanos pero sin descuidar tu salud, para ello el IMSS emitió una serie de recomendaciones para preparar los platillos típicos pero bajos en grasa.
La sustitución de algunos alimentos en la preparación de los platillos tradicionales puede ayudar a reducir considerablemente la cantidad de kilocalorías consumidas.
Platillos típicos mexicanos bajos en grasa
Pozole
Para preparar un rico pozole pero con menos calorías el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda, reducir la cantidad de maíz pozolero, así como sustituir el tipo de carne, tostadas y crema por productos reducidos en grasa.
Chiles en nogada
La opción para hacer más saludables los chiles en nogada es prepararlos sin capear, es decir, sin bañarlos en harina y huevo para después freírse. Así como cambiar los ingredientes de la nogada tradicional por los que sean de menor aporte calórico, como es usar crema light, queso bajo en grasa y sustituto de azúcar.
Postre
Para el postre, el IMSS sugiere que en lugar de optar por una rebanada de pastel de tres leches, se elija una taza de 240 ml de gelatina de agua light.
Botanas
En el caso de las botanas, una opción saludable es comer una taza de pepinos o fruta de temporada, en lugar de papas fritas y chicharrones.
Bebidas
Las bebidas también tienen una opción más saludable, ya que en lugar de preferir refresco, lo mejor sería beber agua simple, o en vez de tomar jugo natural o industrializado, preferir agua de Jamaica o limón sin azúcar o con sustituto, al igual que el café.