Saturno, el segundo planeta más grande que hay en nuestro Sistema Solar dejó maravillados a quienes pudieron apreciarlo la noche del lunes, ya que se registró un fenómeno astronómico en el que la Tierra quedó situada justamente entre el Sol y el planeta anillado.
A esta alineación se la conoce como oposición, se registra una vez cada 378 días y ofrece las mejores vistas de Saturno desde nuestro planeta, que se ubicó en su punto más cercano y más brillante a la Tierra.
Concretamente, el fenómeno comenzó desde las 17:00 horas en Ciudad de México, aunque los astrónomos explicaron que la oposición fue visible durante toda la noche hasta el amanecer.
Para observar los anillos del planeta dorado, en muchos casos no fue necesario utilizar un telescopio, ya que pudo observarse con la ayuda de binoculares.
La alineación permitió también la vista de Júpiter, que estuvo en oposición el pasado 14 de julio. Junto a él, a poca distancia, se pudo observar una estrella dorada más brillante que el resto de astros: se trata de Saturno.
Con información de Agencias.
Te podría interesar:
No te pierdas a Saturno brillar como nunca este 20 de julio
Saturno estarán} en oposición este 20 de julio de 2020. Una oposición se produce cuando el Sol, la Tierra y un planeta exterior se encuentran alineados.
Las mejores fotos de la “Luna de Trueno” en el eclipse lunar
¿Te perdiste o quieres revivir la “Luna de Trueno” en el eclipse lunar?, checa estas fotos.
Cometa NEOWISE será visible esta semana y no volverá en casi 7 mil años
No te puedes perder el paso del cometa NEOWISE, recién descubierto por la NASA, que será visible esta semana desde la Tierra, y no volverá a verse en seis mil 800 años.