Los incendios forestales que azotan la isla de Hawái desde la madrugada del martes pasado y han provocado la muerte de al menos 36 personas y la evacuación de la población, fueron captados desde el espacio. Las imágenes muestran la magnitud de la devastación en la ciudad de Lahaina, al noroeste de Maui.
Una serie de imágenes satelitales tomadas por Maxar, una empresa de tecnología espacial, muestran el antes y el después de los incendios forestales en Hawái, avivados por los vientos de un huracán lejano.
En ellas se observan edificios regulares, carreteras y áreas costeras en Lahaina el 25 de junio, que luego se volvieron de color ceniciento después de la destrucción del miércoles.
Algunas de las imágenes infrarrojas mostraban grandes porciones coloreadas en tonos de rojo, lo que, según Maxar, indicaba vegetación saludable en el paisaje, pero los colores se redujeron significativamente en las imágenes tomadas después de los incendios forestales.
El impacto de los incendios en Hawái
Múltiples vecindarios fueron quemados hasta los cimientos ya que el lado occidental de la isla quedó casi aislado con sólo una carretera abierta cuando los funcionarios informaron sobre una devastación generalizada que aún era demasiado pronto para cuantificar.
Con los bomberos luchando contra tres grandes incendios, el oeste de Maui estaba cerrado para todos, excepto para los trabajadores de emergencia y los evacuados. Los incendios, que comenzaron el martes, 8 de agosto, por la noche, también quemaron partes de la Isla Grande de Hawái . De acuerdo con las autoridades, hasta ahora se han incendiado miles de acres de territorio.