El huracán Ernesto, actualmente de categoría 2, se acerca a las Islas Bermudas este viernes, según advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Mientras este ciclón sigue su paso por el Océano Atlántico, se reveló una impresionante imagen satelital que muestra su magnitud.
Impactantes imágenes satelitales de huracán Ernesto
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) capturó una serie de imágenes satelitales del huracán Ernesto, difundidas también por Reuters.
- El video se tomó gracias a la colaboración con el Instituto Cooperativo para la Investigación en la Atmósfera (CIRA, por sus siglas en inglés).
Al momento de tomar estas imágenes desde el espacio, Ernesto aún era categoría 1 y estaba a 915 kilómetros al suroeste de Bermudas mientras se dirigía al norte, según el NHC.
[TE RECOMENDAMOS: Ernesto se intensifica a huracán categoría 1; ve ruta y afectaciones]
Bermudas en alerta por el huracán Ernesto de categoría 2
Bermudas estaba bajo advertencia de huracán ya que los meteorólogos predijeron que Ernesto se acercaría al territorio británico a última hora del viernes (16 de agosto).
“Se espera que traiga fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas e inundaciones potencialmente mortales a las Bermudas más tarde hoy.”
Centro Nacional de Huracanes (16 de agosto)
Para el sábado, se espera que sea un gran huracán cerca de la isla donde producirá vientos fuertes prolongados, inundaciones repentinas y una peligrosa marejada ciclónica, advirtió previamente el NHC.
Por esta razón, el Centro Nacional de Huracanes instó a las autoridades de Bermudas a completar sus medidas preventivas antes de la tarde de este viernes.
Al respecto, el gobierno del país ha emitido alertas e información pertinente con respecto a la aproximación del huracán Ernesto, incluyendo anuncios sobre los servicios suspendidos y las medidas a tomar.
Ernesto es la quinta tormenta con nombre del Atlántico de lo que se espera que sea una intensa temporada de huracanes, según la agencia Reuters.
Previamente, Debby, de lento movimiento, golpeó la costa del Golfo de Florida como un huracán de categoría 1 la semana pasada antes de empapar algunas partes de las Carolinas con hasta 2 pies (60 cm) de lluvia.