El potente huracán Ian, que este miércoles alcanzó la categoría 4 de 5 en la escala Saffir-Simpson y que ya tocó tierra en Florida, fue captado desde el espacio donde se logra ver la magnitud del meteoro y hasta los rayos que se originan en su interior.
Las imágenes satelitales mostraron el ojo del huracán Ian lleno de relámpagos y otra imagen del ojo despejándose a medida que se fortalecía sobre el Golfo de México.
Al tratarse de un meteoro muy poderoso y peligroso, los “ojos” del mundo están puestos en su trayectoria y es monitoreado por varias agencias, como la Estación Espacial Internacional, para ver cómo se fortalece mientras avanza por el Golfo de México. La agencia espacial captó algunas imágenes de Ian donde se alcanza a ver su magnitud.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos había pronosticado que “Ian se acercará a la costa oeste de Florida como un huracán intenso extremadamente peligroso”.
Huracán Ian provoca cancelaciones y estragos
El fin de semana pasado la NASA informó que cancelaba su tercer intento para despegar el cohete de la misión Artemis I con rumbo a la Luna por las condiciones que ya generaba la depresión tropical Ian, ahora convertido en huracán categoría 4.
Además, de la cancelación de la misión de la NASA, el paso de Ian por Cuba dejó a la isla en la oscuridad, debido a que el servicio eléctrico se vio afectado por las rachas de meteoro que alcanzaron los 140 kilómetros por hora. Además, su paso por el país caribeño dejó miles de evacuados y dos muertos.
Huracán Ian alcanzaría rachas de 220 kilómetros por hora
La llegada del huracán Ian a la Florida es causa de preocupación debido a que toca tierra como categoría 4 y de acuerdo con los datos más recientes, del avión Hurracan Hunter, los vientos máximos sostenidos han alcanzado los 220 kilómetros por hora. Se prevé que Ian abandone la zona el día de mañana jueves.