Se pronostica que durante la tarde-noche se registren vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán.
Y desde la página de Google Earth se puede apreciar la nubosidad que provoca el huracán categoría 1, y de acuerdo con las autoridades, se prevé que impacte durante la madrugada de este jueves en las inmediaciones del municipio de Tulum.
Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) muestra desde satélite la trayectoria de Grace.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, conserva activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún hasta Campeche.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Además, se prevé un oleaje un oleaje de 2 a 4 metros de altura y un posible formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo.
Se pronostica que la actual temporada de huracanes termine, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, el próximo 30 de noviembre.