Este Hot Sale 2021 realiza tus compras de manera segura, siguiendo las medidas de seguridad que los expertos recomiendan para no ser víctima de fraudes.
Avast, una compañía dedicada al desarrollo de software antivirus, ofrece una serie de tips para realizar compras seguras durante el Hot Sale 2021, ya que durante esta época es común que los hackers busquen robar datos bancarios, contraseñas e información sensible de los usuarios.
Recomendaciones para realizar copras seguras por internet en el Hot Sale
- Compra siempre en apps o páginas oficiales
Asegúrate de que el sitio donde harás tus compras sea el oficial, ya que durante estas épocas es común que los ciberdelincuentes utilicen páginas falsas que atraen con ofertas muy atractivas.
Para ello, verifica que la URL comience con HTTPS y busca el ícono del candado cerca de la URL.
- Compara precios
Si tienes en mente el producto que deseas adquirir, empieza desde ahora a cotizar los precios actuales y compara las ofertas durante el Hot Sale para saber si realmente el precio es menor o si ofrecen promociones convenientes.
- Organiza tus prioridades y presupuesto
Realiza un presupuesto en función de lo que realmente puedes gastar, también pon límites de compra, y considera cuál será el régimen de compras, ya sea de contado, a mensualidades o pagos fijos.
- Evita los anuncios
No hagas click en ventanas y publicidades emergentes, ya que es común que estas sean links usados por estafadores para cometer phishing.
Para ello, puedes optar por comenzar a usar un bloqueador de anuncios o navegador seguro, ya que de esta forma podrás evitar los anuncios y navegarás de forma privada y segura.
- Cuidado con las ofertas demasiado atractivas
Si recibes anuncios, correos electrónicos o mensajes de texto con promociones exageradas, duda de ellos y no des clic a nada, porque podría ser una estafa.
Recuerda: “si algo es muy bueno posiblemente sea falso”.
- Utiliza métodos de pago confiables
Opta por el pago mediante tarjetas digitales o por servicios como PayPal, así como con tarjeta de crédito en vez de una de débito, ya que es más fácil denunciar gastos sospechosos.
- Realiza transacciones seguras
Utiliza una Red Privada Virtual (VPN) para poder realizar tus pagos o compras en línea, así estarás cifrando tu conexión para mantenerte oculto, privado y seguro de los ciberdelincuentes.
- Cuidado con los correos electrónicos
En estas fechas es común que las tiendas manden correos con publicidad y promociones. Sin embargo, los ciberdelincuentes utilizan este método para robar información. Es importante que nunca des click a archivos adjuntos o que compartas información aunque así lo diga el correo.
Compras y compradores por internet
La más reciente Encuesta mundial sobre la privacidad de los consumidores de EY, una empresa multinacional dedicada a servicios profesionales, reveló que actualmente las personas son más conscientes del valor que tiene su información en línea.
Por lo que el 54% de los consumidores está más alerta de los datos que comparte por internet.
Así mismo, dio a conocer que las generaciones más jóvenes, Millenials y Generación Z, tienen una mayor disposición para compartir su información personal con la condición de obtener beneficios.
Sin embargo, el 53% de los considerados Millennials se toma el tiempo de entender cómo una empresa utiliza sus datos personales leyendo el material disponible.