El 23 de agosto de 2007 se creó el primer hashtag en Twitter y 11 años más tarde, esta misma red social decretó que el 23 de agosto sería el Día Internacional del Hashtag. Por ello, te compartimos algunos consejos para un buen uso.
¿Qué es un hashtag?
El diseñador de producto y consultor de Internet, Chris Messina, fue quien sugirió que la compañía empezara a usar el símbolo de la almohadilla (#) para agrupar tuits relacionados. De este modo, el primer hashtag nació con #barcamp.
Posteriormente, otras redes sociales se sumaron a su uso para identificar o etiquetar sus contenidos.
5 consejos para usarlos que debes tomar en cuenta
- Investiga. Hay que estar atento a cuáles son las tendencias de conversación del momento, eso te ayudará a subirte a conversaciones o tener más visibilidad.
- Revisa que publican los influencers. Puedes buscar asociarte con ellos para tener un mejor alcance, recomienda la misma red social.
- Crea un hashtag fácil de recordar y de escribir. Evita los errores de ortografía, ya que esto hará que tu Tweet no se pueda descubrir. Además, trata de colocar hashtags sencillos y cortos.
- Motiva a las personas a usar tu hashtag. Un retuit puede ayudar a que tu audiencia responda mejor.
- No abuses de los hashtags. La cantidad ideal es uno o dos hashtags relevantes por Tweet.
- No uses sólo LETRAS MAYÚSCULAS. A menos que se trate de una sigla, las mayúsculas se leen como si se tratara de gritos. Además, agregan un esfuerzo innecesario.
- Adapta tus hashtags a cada red social