Iniciar una relación siempre es un volado que las personas están dispuestas a sortear para descubrir si están con su alma gemela o si es amor de verdad. Sin embargo, existe una nueva tendencia llamada “hardballing”, que podía ayudar a poner claro desde el inicio de la relación que busca cada una de las partes. Te explicamos qué es.
¿Qué es el “hardballing”?
El “hardballing”, término que se popularizó en 2021 en los Estados Unidos, significa decirle a otra persona tus expectativas por adelantado antes de que salgan en una cita. Y, si sus planes de vida no coinciden, entonces es un adiós instantáneo.
“Es un método sin concesiones para mantener los límites y las metas románticas”, dijo la experta en relaciones, Susan Winter, para el diario estadounidense Today.
“El hardballing puede ser útil para darle a la otra persona una visión clara y definida de su futuro potencial juntos”.
Susan Winter
Con este tipo de comunicación más directa de presentarse cómo es cada una de las partes, las personas buscan evitar decepciones en el futuro, explicó la experta.
“Cuando el individuo tiene claro por qué está saliendo y qué quiere de una pareja , es muy importante ser sincero al respecto. El problema que tenemos hoy en día es la vaguedad”, dijo Winter.
¿Qué tipo de lenguaje debes ocupar?
Winter recomendó que si se va a utilizar esta táctica se tenga claro que es lo que se busca en una relación como el utilizar un lenguaje claro, reflexivo, discreto y diplomático.
La experta compartió un ejemplo de una mujer que puede estar preocupada por su tiempo de fertilidad:
“Sé que esto puede parecer extraño, pero debo decirte que quiero tener una familia y, como mujer, tengo un cronograma para hacerlo, así que no tengo el lujo de salir con un chico por diversión”. ”, dijo como ejemplo.
¿Es “hardballing” es demasiado duro?
Puede parecer así a primera vista, señaló Winter. Pero es veraz.
“No es lo que me dices lo que me va a doler, es lo que me haces creer que no va a suceder lo que me romperá el corazón. Así que estoy a favor de la honestidad para aliviar angustias innecesarias”.
Susan Winter
Dentro de los beneficios del “hardballing” se encuentran que no deja espacio a malas interpretaciones, hay menor posibilidad de herir los sentimientos del otro al decir lo que esperas de la cita, existe una mejor definición de los planes a futuro y una mayor compatibilidad con la posible pareja.