Un buzo griego descubrió los restos del submarino británico HMS Triumph, usado en operaciones ultrasecretas durante la Segunda Guerra Mundial. Después de 81 años perdido en el fondo del mar Egeo en Grecia, y 20 años de búsqueda.
Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente del hallazgo es que, según su descubridor, “el enchufe del torpedo derecho, ubicado a la altura de la torre, se encuentra abierto y el torpedo MK VIII está a mitad de camino fuera del submarino”.
Así fue el hallazgo del submarino HMS Triumph
Los restos del submarino HMS Triumph fueron avistados a una profundidad de 203 metros en el mar Egeo y a decenas de kilómetros de la costa por el equipo del buzo griego Kostas Thoktaridis.
Según Thoktaridis, él y su equipo de profesionales habían comenzado a buscar la nave británica en 1998. No obstante, fue hasta 20 años después que hallaron el submarino en las profundidades del mar griego.
De acuerdo con el buzo, después de una extensa investigación en archivos británicos, alemanes e italianos, así como en los pertenecientes a la Marina YIN, la administración de la guerra contra las drogas y los archivos griegos G. A., el objetivo fue detectado con un simple sonar (medidor inferior) de 50 khz.
Así fueron los últimos momentos del submarino de la Segunda Guerra Mundial
Thoktaridis cree que el submarino de la Segunda Guerra Mundial se encontraba en una inmersión profunda al momento de su desaparición, debido a la posición en que fue hallado.
Los reportes del buzo señalan que la nave se encuentra descansando en el fondo del mar abierto con 8 grados de inclinación derecha y a decenas de kilómetros de la costa. Además, de que sus viseras y alcantarillas se encuentran cerradas.
Por la posición recta de los pedales de profundidad y dirección, Thoktaridis también cree que el HMS Triumph estaba a una profundidad constante.
En el submarino de la Segunda Guerra Mundial encontrado en el mar Egeo aun se puede ver el volante de madera, la brújula y el cañón de cuatro pulgadas que está ligeramente elevado hacia arriba. Mientras que las alcantarillas visibles en la zona de cañón que conducen al interior del casco también están cerradas. En cambio, en el lado frontal del puente, la puerta que lleva a los torpedos está abierta.
De hecho, se cree que el HMS Triumph aun conserva algunos de sus torpedos, ya que, un descubrimiento previo de tres torpedos MK VIII en la zona, llevó al experto a creer que el submarino disparó más de un torpedo durante su último asalto.
Thoktaridis compartió el hallazgo a través de redes sociales.
La historia del submarino británico HMS Triumph
El submarino británico HMS Triumph era una nave de clase T y 84 metros de eslora. Está vinculado con la resistencia contra la ocupación nazi en ese momento en Grecia y a los servicios secretos británicos.
El “Triumph” llevó a cabo una veintena de misiones de guerra entre 1939 y 1942. Pero, el 23 de enero de 1942, durante su misión número 21 en el Mar Egeo, la Armada Británica indicó que el submarino se “consideraba desaparecido”.
Se cree que además de la tripulación compuesta por 64 hombres, el submarino tiene consigo un equipo de misiones especiales.
Entre las hipótesis sobre las causas del hundimiento se encuentra la de una explosión de alta potencia en la sección anterior del submarino.