Twitter reveló que el hackeo masivo que sufrió esta semana afectó más de 130 cuentas, en el incidente se comprometieron los perfiles de muchas personalidades y organizaciones prominentes.
De acuerdo con las últimas declaraciones hechas por Twitter a través de su propia red social, los piratas informáticos pudieron obtener el control de un “pequeño subconjunto de cuentas”, a partir de las cuales los hackers pudieron enviar tuits desde ellas.
Indicó que seguirá trabajando de la mano de los propietarios de las cuentas afectadas durante los próximos días, y evaluará si los datos no públicos relacionados con estas cuentas se vieron comprometidos.
Y señaló que están tomando medidas agresivas para asegurar sus sistemas en lo que continúan las investigaciones.
Durante el hackeo masivo a Twitter, los piratas informáticos habían accedido a los sistemas internos de Twitter para secuestrar algunas cuentas verificadas, entre las que se encuentran la del candidato presidencial estadounidense, Joe Biden, la estrella de reality show Kim Kardashian, el ex presidente estadounidense Barack Obama y el multimillonario Elon Musk.
Através de ellas, los hackers solicitaron depósitos de miles de dólares en criptomonedas.
Las cuentas de alto perfil que fueron pirateadas también incluyeron al rapero, Kanye West, el fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, el inversionista, Warren Buffett, el cofundador de Microsoft Corp, Bill Gates. Así como las cuentas corporativas de Uber Inc y Apple.
Por su parte la división del FBI en San Francisco está liderando una investigación sobre el pirateo, y muchos legisladores de Washington también están pidiendo un recuento de cómo sucedió el hackeo masivo en Twitter.
Hasta ahora, las autoridades confirmaron que los ciberatacantes cometieron fraude de criptomonedas en el incidente, y según los registros de Blockchain los estafadores cibernéticos recibieron más de 100 mil dólares en criptomonedas, un equivalente a poco más de dos millones de pesos.
Finalmente, Twitter dijo que “está en el proceso de evaluar los pasos a largo plazo que podría tomar” y aseguró que compartirá los detalles de sus indagatorias.