Llega el Gran Turismo 7, una versión para los verdaderos amantes de los autos que sin duda agradecerán, u odiarán, pues quizá muchos de esos vehículos, nunca podríamos verlos en vivo, pero con la magia del PlayStation 5, estamos cerca, sin embargo, ¿vale la pena o no si no eres fanático de los autos tenerlo en tus manos?
¿De qué va el Gran Turismo 7?
Para los que no conocen esta saga, estamos hablando sin duda de una de las más completas en cuestión de automotores se trata. El automóvil, sin duda alguna, es uno de los inventos que revolucionó el mundo, y desde el inicio, Gran Turismo 7, nos lo recuerda, desde los créditos y la apertura. En cada cinematografía con pequeños pedazos de historia podemos apreciar un poco de cómo será la experiencia.
Una secuencia de escenas e imágenes que recuerdan el papel del automóvil en la historia de la humanidad, así nos recibe el videojuego de PlayStation, poniendo al espectador en modo de contemplación. Sin duda, antes que un videojuego de carreras, debemos de entender que el Gran Turismo, desde sus inicios es más que eso, se trata de amar la cultura del automóvil por encima de todo.
Es en el marco de su 25° Aniversario que Gran Turismo vuelve con ésta, la que es ya su séptima entrega, un título que celebra a lo grande la rica historia que tiene la franquicia y, de paso, le brinda todo un maravilloso homenaje al mundo automovilístico. 90 pistas de carreras y más de 400 coches, son viva muestra de ello.
¿Bondades y no tantas del Gran Turismo 7?
La principal bondad que tiene el Gran Turismo 7, en lo personal es la historia, conocer cada uno de los aspectos de los más de 400 autos con los que cuenta el catálogo, es sin duda una experiencia sin igual, no solo amarás los autos por el aspecto visual, sino por lo que ha girado en torno a su historia e importancia en el mundo automotriz.
Después viene la sensación de conducción, sobre todo para los principiantes donde el auto solo frena y acelera, misma conducción que se va perfeccionando con el transcurso de tus horas al volante. Con las bondades del Dualsense, la dificultad de frenar y acelerar, según las condiciones de la pista y las carreras son únicas.
Las tomas de cámaras, ver las partes internas del auto, y decidir en que modo manejamos es una rica variedad que no solo nos ayudará a apreciar aspectos del paisaje, sino de los interiores del tablero de los autos.
El nivel gráfico es sublime, cada línea del auto, cada color, estructura de los 420 vehículos lucen espectaculares, y lo mejor, inicias esta carrera de menos a más, obvio no empiezas con los carros más rápidos o caros, sino que debes de ganar experiencia, reputación y dinero para ir obteniendo, como buen coleccionista los mejores después.
La vibración también es preciosa, se siente a la perfección cuando las llantas traccionan, o cuando pasan por los bordes, o igualmente cuando se conduce en tierra, aspectos que elevan la sensación de conducir tu auto favorito en el Gran Turismo 7.
Aunque irá creciendo a lo largo del tiempo, el contenido de partida es muy generoso. Tanto por lo que se refiere al garaje como por lo que respecta a los circuitos. En total, Gran Turismo 7 incluye 424 coches, todos ellos recreados con precisión tanto externa como internamente. No se limita a ser un simple juego de autos, estamos ante una enciclopedia interactiva donde podremos aprender de autos de una manera fantástica.
Repito, Gran Turismo 7, no se limita a ser un simple juego de autos y es en esa constante donde podría estar su aspecto más negativo. Si no te gustan los autos o no te apasiona saber más de la historia de ellos, este juego no será para ti, porque incluso los retos en las carreras, no son demasiados.
En resumen, Gran Turismo 7, llega cargado de belleza visual, sensaciones únicas con el DualSence, con un catálogo impresionante de automóviles, algo que en su 25 aniversario, resultaba clave, para recordarnos por qué estamos hablando de uno de los históricos de PlayStation y los amantes de los automóviles que seguro le darán un 10. Habrá que ver cómo va evolucionando el modo online.