La lluvia de meteoritos Perseidas 2023 llegará a su punto máximo el próximo fin de semana. Se trata del mejor fenómeno astronómico de este tipo de todo el año, según la NASA, y al introducir el término “lluvia de estrellas” en el buscador de Google aparece una animación especial.
¿Qué pasa si buscas “lluvia de estrellas” en Google?
Google es el buscador más usado del mundo, según datos de la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS, por sus siglas en inglés). En ocasiones especiales, introducen animaciones conmemorativas y la víspera de una lluvia de estrellas, no es la excepción.
Al momento de buscar el término “lluvia de estrellas” en el buscador, aparece una breve animación de tres estrellas fugaces cayendo de derecha a izquierda.
El efecto de Google solo dura unos cuantos segundos, pero funciona como preámbulo para conocer la información del fenómeno astronómico.
El estreno de la película de Mario Bros, la película de Barbie y el día de Star Wars fueron algunos de los eventos que ameritaron una animación en el buscador.
¿Qué lluvias de meteoritos restan en 2023?
Las dos principales lluvias de estrellas que restan en 2023 son las Perseidas y las Draconidas. La primera verá su punto máximo durante la madrugada del próximo 13 de agosto, mientras que la segunda se prevé para llegar a su máximo entre el próximo 8 y 9 de octubre, según el portal especializado Time and Date.
Sin embargo, cada año tiene al menos nueve lluvias de meteoritos destacadas, según el portal de fotografía PhotoPills. Éstas son:
- Cuadrántidas 2023: diciembre a enero
- Líridas 2023: abril
- Eta Acuáridas 2023: abril a mayo
- Delta Acuáridas 2023: julio a agosto
- Perseidas 2023: julio a agosto
- Oriónidas 2023: octubre a noviembre
- Leónidas 2023: noviembre
- Gemínidas 2023: diciembre
- Úrsidas 2023: diciembre
En este sentido, también faltarían por ocurrir las lluvias Oriónidas, Leónidas, Gemínidas y Úrsidas. El buscador de Google podría volver a decorarse con su animación de estrellas fugaces al menos cuatro veces más en el resto del año.