Usuarios de redes sociales revivieron la “pelea” entre las supuestas voces de Google Maps y Alexa que se hizo viral en mayo de 2022; sin embargo, ahora una de las involucradas, Nikki García, aclaró que tanto ella como su compañera Susana Ballesteros, con la que sale en el video, prestan su voz sólo al GPS de Google.
“Ninguna de las dos es Alexa. Somos el mismo asistente y GPS en dos versiones del español”.
Nikki García
Esto surgió después de que un usuario en Twitter publicó el video viral bajo el título: Cuando Alexa y Google Maps se encuentran, a lo que García aclaró que las dos trabajan poniendo voz a la herramienta del GPS de Google Maps en español de España.
Así fue el encuentro viral entre las voces de Google
Aunque el encuentro se registró hace algunos meses, el video cobró relevancia nuevamente en las redes sociales, quienes no dejaron pasar la oportunidad de recordar cuando las voces de los asistentes virtuales cobraron vida gracias a las actrices de doblaje Susana Ballesteros y Nikki García.
El encuentro entre las famosas voces se dio a raíz de que un usuario en Twitter preguntó: ¿Las voces de Google se conocerán entre ellas? ¿Harán Nikki García y las demás una fiesta anual con competiciones y utilizando su voz ‘robótica’?
Después de lanzar esa petición, Nikki y Susana no dudaron en grabar un video manteniendo una conversación con sus respectivas voces de asistente, situación que enamoró a los millones de personas que usan los asistentes, sumando millones de vistas.
Las actrices de doblaje aparecen hablando tras “un día duro de trabajo”. “Ok Nikki. ¿Qué hacemos ahora?”, le pregunta Susana a Nikki, a lo que esta le responde: “Ahora tienes una cena programada a las 21:30”. Es entonces cuando Susana le responde pidiéndole que adelante la hora de la cena, a lo que Nikki vuelve a responder: “Ok Susana”.
Tras esto, Ballesteros habló también utilizando su voz robótica: “¿Qué quieres que te diga?”, a lo que Nikki le responde: “No, ¿qué quieres que te diga yo a ti?”. Un momento en el que, de repente, ambas parecen “cortocircuitarse” ante las constantes preguntas de una y otra: “Yo soy tu asistente”.