Si no recuerdas tus contraseñas o te preocupa la seguridad de éstas, entonces esto te interesa porque Google lanzó una nueva función llamada “Passkeys” que permitirá a las personas acceder a todas las plataformas y aplicaciones principales de internet pero usando la huella dactilar, identificación de rostro o PIN de desbloqueo; marcando así “el principio del fin de las contraseñas”. Aquí te decimos qué es y cómo funciona.
¿Qué es “Passkey” y cómo funciona?
“Passkey” o “llaves de acceso” es una función implementada por Google en 2022 que permitirá a los usuarios acceder de forma más fácil a todas las principales aplicaciones y sitios web sin necesidad de recordar las contraseñas, ya que los usuarios podrán iniciar sesión de la misma manera que lo hacen al desbloquear otros dispositivos, es decir, usando su huella digital, el escaneo facial o el PIN de bloqueo de pantalla.
De acuerdo con Google, una diferencia importante respecto de las contraseñas, es que las claves de acceso de Google son resistentes a los ataques en línea como el phishing, lo que las hace más seguras que el uso de los códigos SMS de un solo uso.
Esta nueva actualización de “Passkey” de Google será una opción de seguridad adicional al uso de contraseñas y la verificación de dos pasos, que las personas pueden utilizar al accesar a sus cuentas por internet.
¿Cómo usar “Passkey?
Actualmente, las llaves de paso para las cuentas de Google ya están disponibles y los usuarios pueden probarlas y configurarlas directamente en el siguiente link oficial: g.co/passkeys o bien puedes seguir este paso a paso:
- Inicia sesión en tu cuenta de Google y da clic en tu foto de perfil
- Selecciona la opción “Configuración de la cuenta”
- Da clic en “Seguridad”
- Ingresa a “Llaves de acceso”
- Elige “Crear llaves de acceso”
- Selecciona “Continuar”
- Confirma tu contraseña de acceso a tu cuenta
- ¡Listo!, Google te mostrará los dispositivos donde podrás hacer uso de las “Passkey”
En el caso de las cuentas de Google Workspace, la compañía informó que los administradores pronto tendrán la opción de habilitar llaves de acceso o “Passkeys” para sus usuarios finales durante el inicio de sesión.