Dile adiós al almacenamiento ilimitado de Google Photos. A partir de 2021, todas las fotos y videos que guardes en esta plataforma formarán parte de los 15 GB gratuitos de cada cuenta.
Debido a que actualmente Google Photos alberga más de 4 trillones de fotos y vídeos, y que cada semana 28 millones de archivos multimedia son subidos a esta herramienta, el buscador decidió realizar cambios en su política de almacenamiento con la intención de continuar recibiendo las capturas de sus usuarios.
¿Cuál es el cambio en Google Photos?
A partir del 1 de junio de 2021, todas las nuevas copias de seguridad de fotos y video de alta calidad que se realicen en Google Photos contarán como parte del almacenamiento gratuito de 15 GB que incluyen todas las cuentas de Google o de cualquier almacenamiento adicional, tal como ya sucede en otros servicios de Google, como por ejemplo, en Google Drive y Gmail.
Sin embargo, según la compañía este cambio no se aplicará a las copias de seguridad de fotos y vídeos de alta calidad almacenados antes del 1 de junio de 2021, lo que quiere decir que los archivos previos en alta calidad no contaran como parte de los 15G de almacenamiento de la cuenta de Google.
¿Qué va a pasar después del 1 de junio de 2021?
De acuerdo con Google, por ahora los usuarios podrán seguir haciendo uso de Google Photos de forma normal para crear copias de seguridad de sus fotos y vídeos.
Será después 1 de junio de 2021, que el buscador enviará recordatorios a cada usuario cuando se esté cerca del límite de almacenamiento. No obstante, señala que la mayoría de los usuarios no tendrán que hacer nada en años.
Google dijo que realizará una estimación personalizada que mostrará cuánto tiempo pasará hasta que se ocupe espacio de almacenamiento limitado. Esta estimación estará basada en la frecuencia con la que se crean copias de seguridad de fotos, vídeos y otro contenido.
Adicional, el buscador más famoso del mundo señaló que al entrar en vigor los cambios en Google Photos, se contará con una nueva herramienta de administración de almacenamiento que ayudará a encontrar y borrar fácilmente fotos oscuras y desenfocadas, entre otros contenidos no deseados.
Este cambio en las herramientas de Google se suma a los anunciados durante este 2020, como el realizado a la versión gratuita de Google Meet y la desaparición de Google Música.