Ahora los usuarios de Google podrán solicitar que ciertos datos de su información personal sean borrados de los resultados de la Búsqueda con el fin de poder mejorar la ciberseguridad y evitar darle armas a los delincuentes on line, informó el gigante tecnológico a través de su blog oficial.
¿Qué datos eliminará Google de la información personal ?
- Números de teléfono
- Direcciones de correo electrónico
- Direcciones físicas
De esta manera los datos de los usuarios que puedan presentar un riesgo de robo de identidad como credenciales de inicio de sesión confidenciales, cuando aparece en los resultados de búsqueda se pueden solicitar que sean eliminados para que ya no aparezcan.
Google aclaró que, durante muchos años, las personas han podido solicitar la eliminación de cierta información confidencial de identificación personal de la Búsqueda, por ejemplo, en casos de información como cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito que podrían usarse para fraude financiero.
- Por lo cual, bajo esta nueva expansión de la política, las personas ahora pueden solicitar la eliminación de tipos adicionales de información personal cuando la encuentren en los resultados de búsqueda.
La información personal puede usarse de manera dañina
La disponibilidad de información de contacto personal en línea puede usarse de manera dañina, incluso para contacto directo no deseado o incluso daño físico.
“Y la gente nos ha comentado que les gustaría tener la posibilidad de eliminar este tipo de información de la Búsqueda en algunos casos”.
Google
Google explicó que, cuando se reciban solicitudes de eliminación, se evaluará todo el contenido de la página web para asegurarse de no limitar la disponibilidad de otra información que sea ampliamente útil, por ejemplo, en artículos de noticias. También será evaluado si el contenido aparece como parte del registro público en los sitios de fuentes gubernamentales u oficiales.
Los datos eliminados de Google permanecerán en Internet
Google aclaro que, sin embargo, es importante recordar que eliminar contenido de la Búsqueda de Google no lo eliminará de internet, en ese caso el usuario deberá comunicarse directamente con el sitio de alojamiento de la información.