El servicio Google Meet cobró gran fama durante la pandemia del nuevo coronavirus debido al trabajo o estudio desde casa, sin embargo, su versión gratuita ya sólo videollamadas de hasta 60 minutos.
En el mes de abril se abrieron los servicios de Meet de forma gratuita de tal manera que cualquier persona con una cuenta de Google podría crear reuniones con hasta 100 personas y sin límite de tiempo.
Google dijo que permitiría reuniones de duración ilimitada en su plataforma de chat de video Meet para todos los usuarios hasta el 30 de septiembre, y hasta el momento esa fecha se respetará.
Por lo tanto, después del 30 de septiembre, las versiones gratuitas de Meet se limitarán a reuniones de no más de 60 minutos.
“No tenemos nada que comunicar con respecto a los cambios en la promoción y las características avanzadas que expiran”, dijo un portavoz de Google al medio especializado The Verge en un correo electrónico.
La empresa afirmó que si algo cambia, harán el aviso correspondiente.
Con la extensión, cualquier persona con una cuenta de Google podría crear reuniones gratuitas con hasta 100 personas y sin límite de tiempo.
El 30 de septiembre también desaparecerá el acceso a funciones avanzadas para los clientes de G Suite y G Suite for Education, que incluyen la posibilidad de reuniones de hasta 250 participantes, transmisiones en vivo de hasta 100 mil personas dentro de un solo dominio y la capacidad de guardar grabaciones de reuniones en Google Drive; las cuales solo estarán disponibles para quienes paguen por los servicios.
A partir del 30 de septiembre, los usuarios que no quieran actualizar a un plan Meet de pago tendrán que limitar sus videollamadas a menores de 60 minutos.
El costo de los diversos planes de G Suite que contiene Meet son: Básico 105.30 pesos al mes; Negocios 210.60 pesos al mes; y Empresarial 500 pesos al mes.