Google Maps añadió a su actualización las rutas de transportes recomendadas para evitar a las multitudes y así prevenir contagios del COVID-19. La aplicación aprovechará la información brindada por los usuarios para notificar si una línea de autobús, tren o metro se encuentra concurrida en tiempo real.
Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, la plataforma informó que han añadido casi 250 funciones y mejoras a Google Maps para adaptarse a esta “nueva normalidad”.
¿Cómo funciona esta nueva actualización?
Google va a aprovechar la información que consigue sobre el transporte público y especialmente sobre la densidad de personas en cada lugar. De este modo pueden saber qué tan aglomerada está cada ruta de transporte público, para recomendar a los usuarios la más despejada de todas.
La idea es reducir la cantidad de acumulación de gente en espacios cerrados o pequeños. Está disponible en Android e iOS de forma global y cubrirá líneas de autobús, tren y metro.
Capa de información sobre el COVID-19
Google Maps tiene una capa de información vinculada al COVID, con la que ofrece información sobre la incidencia de la pandemia. Esta herramienta se lanzó a fines de septiembre y desde ese entonces, según la compañía, contribuyeron a que más de 10 millones de personas obtuvieran información clave vinculada al coronavirus directamente desde esta plataforma.
“La capa COVID actualizada en Android e iOS mostrará más información, incluidos los casos detectados totales en un área, junto con enlaces rápidos a los recursos COVID de las autoridades locales. Esto es especialmente útil si se dirige fuera de la ciudad y necesita ponerse al día sobre las pautas locales, los sitios de prueba y las restricciones en otra ciudad”
Blog oficial de la compañía
La novedad ahora es que se actualizará esta función para que muestre el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos Covid de las autoridades locales.
Hasta ahora se podía ver el promedio semanal de casos nuevos de COVID por cada 100,000 personas por área y una etiqueta que indicaba si los casos tenían una tendencia ascendente o descendente. Con la actualización se incopora la información adicional detallada anteriormente.
Novedades aún no disponibles en México
El modo conducción en Google Maps permite controlar el dispositivo por voz mientras se está conduciendo con Google Maps. La compañía va a alanzar una vista previa para los usuarios de Android en Estados Unidos.
Con ello es posible usar Google Assistant para controlar gran cantidad de acciones mientras se conduce. Aún esta nueva herramienta no tiene fecha de llegada a México.
Finalmente Google ha destacado una nueva función de Google Maps relacionada con el envío de comida a domicilio. La app comenzará a mostrar información acerca del estado en vivo de los pedidos hechos mediante Google Maps. Esta funcionalidad se limita a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Brasil e India de momento.