Google Maps implementa nuevas experiencias para el sur de México: mapas y rutas de viaje

Google Maps apuesta por la región sur de México con experiencias de producto
Las nuevas experiencias están disponibles en Riviera Maya, Mérida y Oaxaca.

Google Maps presentó este miércoles nuevas experiencias de producto en lugares como la Riviera Maya, Mérida o Oaxaca durante una presentación en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

Las nuevas experiencias de Google Maps y Google incluyen desde nuevos mapas, un módulo de viaje y capacitación capacitaciones constantes a negocios y beneficios para emprendedores.

Mapeo del Aeropuerto Tulum

En este proyecto la compañía realizó un mapeo del nuevo Aeropuerto de Tulum, sumando imágenes aéreas y satelitales actualizadas. Esta actualización incluye:

  • Estacionamientos
  • Terminales
  • Operadores de base fija (FBOs, por sus siglas en inglés)

También se realizaron ajustes en la digitalización para garantizar rutas óptimas, evitando caminos de terracería y recalibrando algoritmos para estimaciones de tiempo precisas.

Mapeo de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido

Con las nuevas actualizaciones, Google Maps ya refleja la reciente autopista Oaxaca-Puerto Escondido (Ventanilla – Barranca Larga).

Según la plataforma, se trazó la nueva infraestructura en la aplicación y se actualizaron progresivamente las imágenes satelitales, se ajustaron los tiempos de recorrido. También se comenzó con la captura de imágenes 360° con Street View para ofrecer una experiencia completa.

“En Google, y en particular desde la vertical de Google Maps, tenemos un compromiso constante de digitalizar a México y poder darle a las personas la mejor representación de su infraestructura, sus comercios, sus hogares y sus puntos de interés”.

Sebastián Hiernaux, líder de Alianzas Estratégicas para Google Maps

Visibilidad de tiempos al viajar: transporte público en Mérida

Con el apoyo de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Google Maps integró los servicios de transporte público de Mérida como una opción en las rutas que tiene la plataforma. Tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles.

Las funciones incluyen:

  • Rutas del transporte
  • Horarios en que las líneas pasan en las paradas
  • Frecuencia y las direcciones que la persona debe tomar para llegar a su destino

“Queremos que las personas cuenten con una herramienta confiable, que les permita tomar decisiones informadas sobre sus rutas, evitar el tráfico, anticipar cierres viales y descubrir los mejores servicios a lo largo del camino, garantizando un viaje seguro y placentero”.

Google Maps

Integración de un nuevo “Módulo de Viajes

Este año, a través de un Módulo de Viajes, la compañía estrenó una experiencia que se integra al Buscador y a Google Maps que permitirá a viajeros y viajeras encontrar, comparar, así como elegir de forma sencilla rutas de autobuses entre ciudades. 

“Ahora, las personas pueden usar el Buscador para llegar a las plataformas de venta de tickets de viaje o encontrar de manera rápida a los proveedores de servicio de transporte”, dijo la plataforma.

“Respondiendo a la misión de Google, estamos constantemente mejorando la manera en que las personas exploran las consultas para viajar. Nos entusiasma compartir que estamos trabajando en conjunto con plataformas online de venta de boletos para continuar impulsando la economía del turismo local”.

Karina Alarcón, líder de Alianzas Estratégicas para Google Search

Capacitaciones a negocios

Google estableció el año pasado una colaboración a través del proyecto SURGES de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el objetivo de apoyar a las PyMEs en los estados del Sur-Sureste del país.

El objetivo era capacitar a PyMEs de la industria de turismo para optimizar su presencia digital y sus Perfiles de Negocio a través del trabajo continuo con Mundo Maya México.

Por medio de estas colaboraciones, Google ha incorporado negocios de turismo a Maps de manera masiva, habilitando y dando visibilidad a más de mil 500 negocios de la región.    

Qué opinas