El gigante de internet Google estrenó nuevas funciones con inteligencia artificial en su aplicación de Google Maps con la intención de mejorar las búsquedas de los usuarios sin importar qué tan específicas, de nicho o amplias puedan ser, así lo dio a conocer este jueves en un comunicado.
De acuerdo con el buscador, gracias a la IA generativa ahora será posible descubrir lugares con sólo decir lo que se está buscando, ya que, los modelos en lenguaje grande (LLM) analizarán la información detallada de Google Maps sobre más de 250 millones de lugares y los conocimientos confiables de la comunidad de más de 300 millones de contribuyentes para hacer sugerencias rápidamente sobre dónde ir.
[TE PODRÍA INTERESAR: IA recrea cómo se veía Chimalhuacán hace 30 mil años, había flamencos]
Los resultados obtenidos con ayuda de inteligencia artificial se organizarán en categorías útiles, como tiendas de ropa, tiendas de vinilos y mercados de pulgas, junto con carruseles de fotografías y resúmenes de reseñas que resaltan por qué un lugar podría ser interesante para el usuario. Además, será posible guardar los lugares en una lista para mantenerlos organizados, compartirlo con amigos o volver a visitarlos.
“Supongamos que está visitando San Francisco y desea planificar unas horas de búsqueda de hallazgos antiguos únicos. Pregúntale a Maps qué estás buscando, como "lugares con un ambiente antiguo en San Francisco". Nuestros modelos de IA analizarán la rica información de Maps sobre negocios y lugares cercanos junto con fotos, calificaciones y reseñas de la comunidad de Maps para brindarle sugerencias confiables”.
Google señala que “esta capacidad experimental presenta una forma completamente nueva para que las personas descubran lugares y exploren el mundo más fácilmente con Maps”.
[TE PODRÍA INTERESAR: Calcula y elige: Google Maps te dirá costo de casetas y rutas gratuitas]
Además, informó que “éste es sólo el comienzo de cómo estamos potenciando Google Maps con IA generativa”. La primera fase de esta nueva actualización se encontrará disponible en Estados Unidos a partir de esta semana con la intención de seleccionar “local guides” y a partir de sus ideas y comentarios nutrir la actualización para poder ofrecerla a todos los usuarios.