Las aplicaciones han hecho que las actividades diarias sean más sencillas de realizar, como Google Maps, pero cuando no se tiene conexión puede ser un gran problema.
Todos los días las personas tienen que salir de casa por motivos profesionales o personales y una de las aplicaciones que las ayudan a encontrar y llegar a una dirección es Google Maps.
La aplicación de geolocalización del gigante tecnológico es muy socorrida por los usuarios de teléfonos inteligentes y hoy te enseñamos a cómo utilizarla sin la necesidad de estar conectado a internet.
Google Maps sin la necesidad de estar conectado a internet
Este truco en Google Maps es posible gracias a que la aplicación almacena un pequeño mapa basado en tus ubicaciones anteriores.
Se podrá utilizar Google Maps sin tener internet en los dispositivos con sistema iOS o Android y funciona de la siguiente manera:
- Abre Google Maps y da clic en tu foto de perfil
- Enseguida saldrá un menú en donde verás la opción “Mapas sin conexión”
- Verás otro menú en el que deberás dar clic en “Selecciona tu propio mapa”
- Aparecerá un mensaje que te indicará que debes descargar un mapa para usuarios sin conexión
- Después verás un menú en donde tendrás que elegir “Selecciona tu propio mapa”
- Luego verás un mensaje que te indicará que debes descargar un mapa para usarlo sin red
- Enseguida elige en dónde quieres guardar dicho mapa
- Ya que hagas lo anterior podrás comprobar que el área que abarca sigue funcionando, aun sin internet
¿Qué es Google Maps?
La aplicación de Google Maps te ayuda a llegar a diversos lugares gracias “a la navegación sencilla paso a paso. Maps te muestra instrucciones sobre cómo llegar y utiliza información del tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta que te lleve a tu destino”, explicó la empresa en su blog de soporte.