Google permitirá a los empleados, que no necesitan estar en la oficina, trabajar desde casa hasta fines de junio de 2021, dijo este lunes el gigante tecnológico.
Google había dicho en mayo que comenzaría a reabrir más oficinas en todo el mundo a principios de junio de este año, pero la mayoría de los empleados de Google probablemente trabajarán desde sus hogares hasta finales de este año.
La apuesta de Google por el home office
El Wall Street Journal señaló que el presidente ejecutivo Sundar Pichai tomó la decisión la semana pasada después del debate entre un grupo interno de altos ejecutivos que preside.
Pichai quiere sobre todo facilitar la situación a quienes tienen que estar con los hijos en casa, pues el funcionamiento de las escuelas al comienzo del año escolar y durante el resto del curso sigue siendo incierto en todas partes el mundo, citó el medio estadounidense.
Varias otras compañías también han permitido que la mayoría de sus empleados trabajen desde sus hogares hasta finales de 2020 en un intento por salvaguardarlos contra la pandemia de COVID-19.
Otra compañía que sigue los pasos de Google es Twitter, quien también apostó por el home office y propuso el trabajo remoto para algunos de sus empleados indefinidamente.