Google anunció la llegada de la nueva función llamada Nearby Share que estará disponible en todos los dispositivos Android próximamente.
El funcionamiento de Nearby Share es prácticamente igual al de AirDrop que tiene el sistema operativo iOS.
¿Cómo funciona?
El usuario de Android tendrá que ir al botón de compartir para enviar contenido de su celular a otro.
Al apretar esta opción se abrirá una lista con los dispositivos que se encuentran en el rango de distancia, así que recibirán una notificación de aceptación del contenido.
Google dijo que esta función elige automáticamente el mejor protocolo para compartir de manera fácil el material, como Bluetooth, Bluetooth LE y WiFi.
En cuestión de seguridad se puede activar el modo oculto para que no se manden archivos que otro contacto no quiera recibir.
También se activará la función de interacción entre sus portátiles y móviles con Android para lograr una comunicación de dos vías.
¿Cuáles teléfonos tendrán el Nearby Share?
Los primeros teléfonos que recibirán el Nearby Share son los Google Pixel y algunos modelos Samsung.
“Esta opción estará disponible para móviles con Android 6.0 o superior y con otros fabricantes par implementarla en las próximas semanas”
Google
Nearby Share llega después de varios años de que estuviera en desarrollo y era una de las funciones que más pedían los usuarios de Android.
“Hace casi una década, Google lanzó una función similar llamada Android Beam, pero no logró atraer la atención de los usuarios”
Google
Android es el sistema operativo móvil con más consumo en el mundo, pues se ejecuta en casi 9 de cada 10 teléfonos inteligentes enviados a nivel mundial.