El buscador más popular del mundo, Google, festejó este 16 de septiembre la independencia de México al dedicarle su doodle del día.
Google se unió a los festejos por el 210 aniversario de la Independencia de México y los hizo con un doodle que representa la riqueza cultural que el país tiene.
Como Google lo ha hecho desde 2005 para festejar la Independencia de México le dedicó su doodle que en esta ocasión tiene un diseño donde no se usaron los colores blanco, rojo y verde, de la bandera; sino la tonalidad dominante es el amarillo acompañado de rojo, naranja, azul y verde.
Para la ilustración del doolde se representó a hombres como a mujeres que aparecen cantando, tocando instrumentos y unidos en medio elementos naturales como el maíz y el nopal, además de la presencia de los tradicionales alebrijes.
El diseño del doodle fue elaborado por la artista veracruzana Ina Hristova que rinde un homenaje al bordado popular mexicano que se ha desarrollado desde 1960 por el pueblo indígena otomí.
Una doodle para una celebración atípica
Así como el doodle salió de lo normal que acostumbra Google, este año se conmemoró e 210 Aniversario de la Independencia de México en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que la ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo en un Zócalo vacío debido a las restricciones sanitarias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un minuto de silencio a las víctimas que han perdido la batalla contra el COVID-19 previo al acto, que usualmente concentra a miles de personas en el primer cuadro de la ciudad de México.
Desde el balcón del palacio presidencial, y acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador lanzó 20 vivas dedicados a los héroes patrios, pero también otros en honor “a la esperanza, a la igualdad y al amor al prójimo”.