Google dio a conocer que su servicio en la nube Google Drive muy pronto dejará de funcionar en los sistemas operativos Windows 8 y 8.1, debido a que, según la compañía de Mountain View, el desarrollo de su escritorio será incompatible.
Sin embargo, Windows 8 y 8.1 no son los únicos afectados. Google también ha retirado el soporte a todas las versiones de Windows de 32-bit, lo que también incluye a Windows 10 de 32bit.
¿Cuándo dejará de funcionar Google Drive en Windows 8 y 8?1?
La compañía informó que Google Drive dejará de funcionar en esto sistemas operativos a partir del mes de agosto de 2023. Por lo que los usuarios ya no podrán recibir apoyo o ayuda por parte de si equipo de soporte.
No obstante, esta actualización no significa que los usuarios afectados no puedan utilizar Drive a través de sus navegadores. Sino que, deberán utilizar una versión que admita los sistemas operativos excluidos. A pesar de esta opción, Google sugiere actualizar los dispositivos con la intención de que los archivos se continúen sincronizando.
¿Qué cambios trae consigo Google Drive?
Ésta nueva versión de Google Drive permite sincronizar los archivos y carpetas del ordenador con el servicio de almacenamiento en la nube, así como hacer copias de seguridad de tus fotos y vídeos al espacio que se tiene de forma gratuita o pagando.
Mismas actualizaciones a las que a partir de agosto, los usuarios de Windows 8 y 8.1, o aquellos que utilicen la versión de 32 bits de Windows 10, no podrán usar.
El principio del fin de Windows 8 y 8.1
Windows 8 y 8.1 va desapareciendo poco a poco debido al tiempo que ha transcurrido desde su lanzamiento. De hecho, Microsoft dejó de proporcionar actualizaciones de seguridad y soporte técnico para estos sistemas operativos en enero de 2023.
Mientras que Google lanzó la primera versión de Chrome que no admite Windows 7 y Windows 8 / 8.1 en febrero.
En el caso de navegadores como Mozilla Firefox, este también tiene planes de finalizar las actualizaciones de seguridad para Windows 7 y Windows 8 / 8.1 en 2024.