El Día de las Madres no podía pasar desapercibido para el buscador más famoso del mundo. Y es que, este 10 de mayo, Google dedicó su famoso doodle a todas las mamás de México.
A través de su pantalla de inicio, Google envío sus felicitaciones con una tierna ilustración, a todas las personas que juegan este importante rol en la vida de las personas. En la imagen que se aprecia en el doodle, se observa a una madre con su hijo sentados en un sillón; así como a un perro y un par de plantas. Todo sin un color definido y a penas unas trazas de color.
[TE PODRÍA INTERESAR: Google conmemora el “Día de la Tierra” con un doodle y un juego interactivo: así puedes jugar]
El diseño de este doodle, sin duda emula los primeros trazos de los niños, tal como ese clásico dibujo de sus hijos que las mamás colocan en el refrigerador.
De acuerdo con el buscador, este doodle se puede apreciar únicamente en el territorio mexicano, y es que, México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración y es uno de los pocos países que conmemora el Día de las Madres el 10 de mayo.
Otros países que celebran el Día de las Madres el 10 de mayo son El Salvador y Guatemala.
En México, la celebración comenzó en 1922, según el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, aunque otras fuentes sitúan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.