Google lanzó una nueva herramienta que permite a todos los interesados estudiar y practicar el idioma inglés, de forma rápida y gratis desde el celular, así lo dio a conocer el buscador en un comunicado.
Se trata de la herramienta de soporte lingüístico de Google, la cual busca ayudar a las personas a practicar el habla y mejorar sus habilidades lingüísticas en el idioma inglés, a través de la práctica interactiva pero en contextos auténticos.
¿Cómo es y cómo funciona la herramienta para estudiar inglés de Google?
Ahora, las personas que traduzcan hacia o desde el inglés en un teléfono Android encontrarán una nueva experiencia de práctica de habla inglesa con comentarios personalizados.
A los alumnos se les presentarán indicaciones de la vida real para luego formar sus propias respuestas habladas utilizando una palabra del vocabulario proporcionada.
Las prácticas tienen una duración de 3 a 5 minutos, donde reciben comentarios personalizados y la opción de registrarse para recibir recordatorios diarios para seguir practicando.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo aprender inglés si migré a Estados Unidos (EU)?]
Además, el sistema proporciona “retroalimentación semántica”, indicando si una respuesta fue relevante para la pregunta y si puede ser entendida por un interlocutor. Así como, “retroalimentación gramatical” que proporciona información sobre posibles mejoras gramaticales.
Adicional, un conjunto de “respuestas de ejemplo” en distintos niveles de complejidad del lenguaje también brindan sugerencias concretas sobre formas alternativas de responder en este contexto.
Otra novedad de esta herramienta es la traducción contextual que brinda la capacidad de traducir palabras y frases individuales en contexto.
“Nuestro novedoso enfoque traduce la oración completa y luego estima cómo se relacionan entre sí las palabras del texto original y el traducido. Esto se conoce comúnmente como problema de alineación de palabras”, explicó Google.
¿Cómo, cuándo y dónde estará disponible la herramienta para estudiar inglés de Google?
Para poder hacer uso de esta nueva herramienta de Google basta con tener un teléfono inteligente y dedicar un poco de tiempo, ya que, según Google, “los alumnos pueden practicar a su propio ritmo, en cualquier momento y en cualquier lugar”.
De acuerdo con la compañía, en los próximos días, los usuarios de Android en Argentina, Colombia, India (hindi), Indonesia, México y Venezuela podrán obtener este soporte lingüístico.
Esta iniciativa de Google tiene la intención ayudar a quienes estudian o se encuentran aprendiendo inglés, y resarcir la falta de oportunidades para practicar el habla activamente y recibir comentarios prácticos, lo cual es, según indicó, una barrera en el aprendizaje.
El buscador también informó que su nueva herramienta para estudiar inglés fue diseñada de la mano con lingüistas, profesores y expertos pedagógicos, con la intención de crear una experiencia de práctica oral que sea eficaz y motivadora.
Además, de que integró un novedoso modelo de aprendizaje profundo desarrollado en colaboración con el equipo de Google Translate, llamado Deep Aligner.