Los correos electrónicos pueden contener información delicada o confidencial que no debería llegar a la bandeja de entrada de ciertas personas. Gmail tiene una opción para que puedas deshacer el envío de un mensaje hasta 30 segundos después de presionar el botón de “Enviar”. En UnoTV.com te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
¿Cómo cancelar el envío de un mail (correo) en 30 segundos?
El tiempo predeterminado que Google le da a sus usuarios para anular el envío de un correo en Gmail es de cinco segundos, pero ofrece la oportunidad de extender dicho plazo a 30 segundos en caso de que se haya enviado un archivo por error a un destinatario equivocado. Así se puede cambiar dicho lapso, según “Ayuda de Gmail“:
- En la computadora, ve a Gmail.
- En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración en la parte superior derecha de la pantalla.
- Selecciona “Ver todos los ajustes”.
- Junto a “Deshacer envío”, selecciona un período de cancelación de envío de 5, 10, 20 o 30 segundos.
- Presiona “Guardar cambios”.
Una vez guardados los cambios, el usuario tendrá más tiempo para eliminar un correo ya enviado, pero cabe destacar que una vez pasados los 30 segundos no hay vuelta de hoja y el mensaje llegará irremediablemente al destinatario.
Cómo comprobar que se canceló el envío de un correo
El destinatario podría comprobar que se ejecutaron los cambios cuando ocurra una situación de necesidad o puede hacer una prueba para evitar posibles contingencias en el futuro. Para ello deberá redactar un correo de prueba, sin información comprometedora, a cualquier contacto de su lista.
Te podría interesar: ¿Cómo enviar correos electrónicos que se autodestruyen desde Gmail?
Una vez enviado el correo, aparecerá el mensaje “Deshacer” en la parte inferior izquierda de la pantalla. El usuario sólo deberá presionar ese botón antes de que se cumplan los 30 segundos y podrá confirmar que funcionó cuando el mensaje reaparezca en la pantalla como si no se hubiera mandado en primer lugar.
Otra forma de confirmar esta función en Gmail es accediendo a la bandeja de Borradores, ya que el mensaje eliminado aparecerá en este apartado. Es pertinente mencionar que ésta es la única forma para garantizar que un correo enviado por error no llegue al destino equivocado.