El Genesis GV60 será el primer coche en abrirse y cerrarse gracias a un mecanismo de reconocimiento facial, ya que este auto está diseñado para los conductores que suelen realizar actividades al aire libre, como nadar, correr o escalar, donde una llave física puede ser un inconveniente.
¿Cómo funciona el reconocimiento facial de Genesis GV60?
De acuerdo con la página oficial del fabricante de coches Genesis, el GV60 cuenta con la función Face Connect que permite que el vehículo reconozca la cara del conductor para bloquear o desbloquear las puertas sin necesidad de una llave.
- Te podría interesar: Auto del futuro no tiene ruedas ni ventanas, así es este diseño futurista
Con esta tecnología, la pantalla frontal (HUD), el asiento del conductor, el volante, los espejos laterales y la configuración de infoentretenimiento se pueden ajustar según la configuración personalizada del conductor.
El Genesis GV60 también puede conectar automáticamente a perfiles de conductores individuales, proporcionando un nuevo nivel de comodidad que hace que parezca que el vehículo reconoce al conductor.
¿Y cómo se enciende el coche sin una llave?
De acuerdo con la descripción del producto, este coche sí cuenta con una llave que se debe usar al menos la primera vez para configurar el sistema de la unidad y realizar el escaneo de su cara, así como la lectura de su huella digital, una parte importante de esta tecnología.
Debido a que la llave será el rostro del conductor, la principal duda de los consumidores es cómo se hace para poner en marcha el coche, basta con que el propietario coloque su dedo en el sensor para que reconozca su huella digital y el GV60 se ponga en marcha.
- El vehículo también incluye una lleve digital bajo el sistema Digital Key, que permite acceder al vehículo mediante el teléfono o el reloj inteligente.
El Genesis GV60 por el momento sólo se venderá en países de Europa y se estima que su costo oscilará aproximadamente en los 64 mil 380 euros, es decir, un millón 330 mil pesos mexicanos, aunque este precio aún no se oficializa por parte de la empresa.