Apple es una de las empresas más valiosas y sus productos son objeto de deseo de millones de personas alrededor del mundo, como la MacBook Pro, y cada vez que se escucha que sacará un nuevo artículo las expectativas son altas y así ha pasado con las gafas de realidad virtual, un proyecto que está a punto de salir y esto es lo que sabemos al respecto.
Qué se sabe al respecto sobre las gafas de realidad virtual
Mark Gurman es uno de los analistas más cercanos a Apple, y junto a Ming-Chi Kuo suele ser quien más aspectos de estos dispositivos suele dar a conocer antes de que se presenten y se ha adelantado que su fecha de presentación sería durante el WWDC de Apple, que se celebra a principios de junio en Cupertino, California, y se estima que su precio sea de 3 mil dólares, alrededor de 56 mil pesos.
Otros detalles que se dieron a conocer de las próximas gafas de Apple es que estarán construidas en aluminio y vidrio con un acabado premium, al nivel de los AirPods Max. Además contarán con una pantalla frontal curva y en ella se podrían ver los ojos del usuario, para darle un toque más real y menos de antifaz; en los laterales contará con unos altavoces estéreo, que a su vez irán unidos a la diadema que los sujetará a la cabeza.
Para aligerar el peso de las gafas, Apple habría optado por una batería que se conecta mediante un cable a las mismas y que se llevará en el bolsillo mientras se usa y ésta ofrecerá una autonomía de hasta 2 horas y tendría el tamaño de las que suelen llevar los iPhone.
Además contaría con seguimiento facial y ocular, esto permitiría por tanto controlar acciones con simples gestos de nuestra cara, o incluso moviendo los ojos de una forma determinada. Ofrecerá una realidad mixta, esto quiere decir que podremos usarlas de forma totalmente inmersiva, como en la realidad virtual, o siendo conscientes del mundo que nos rodea, como en la aumentada.
Tendrá distintas cámaras en el exterior para poder mapear el mundo externo y también para hacer seguimiento del movimiento de nuestras manos, sin tener que utilizar dispositivos de control adicionales.
Contará con una Digital Crown, o lo que es lo mismo, una gran corona al estilo de los Apple Watch, que permitirá controlar todos los aspectos de estas gafas y saltar al instante de una experiencia de realidad aumentada a otra virtual, y viceversa, ahí radicaría uno de sus grandes secretos.
Además tendrá su propio sistema operativo, una nueva variante de iOS, y también se podrán hacer videollamadas.