La empresa italiana Lazzarini Design Studio anunció su proyecto “Air Yatch”, que combina un jet lujoso y un yate, el cual podrá surcar los cielos y navegar por el océano.
El “Air Yatch” tiene un diseño extravagante con toques futuristas construidos en fibra de carbono que estaría equipada con dos dirigibles llenos de helio comprimido, que le permitirían a la gigante estructura elevarse durante más de dos días a una velocidad que supera los 100 kilómetros por hora “sin emisiones”, según el equipo de diseño.
Además, estaría equipado con ocho motores eléctricos que girarán en sentido contrario, alimentados por baterías superligeras y paneles solares; el yate tendría más de 152 metros de largo.
El proyecto tendrá una amplia sala de estar y un comedor, alojados dentro de la estructura central en forma de torpedo que estará conectado a través de ocho puentes de carbono (cuatro en cada lado) y dos dirigibles de 45 metros de largo, y además tendrá 10 suites para invitados, las cuales contarán con una vista de 360 grados.
Los dos compartimentos con forma de globo en ambos lados de la impresionante embarcación comprenden una base inflable que permite que la innovadora máquina flote sobre la superficie del agua cuando el propietario esté de humor para navegar por el mar contra el cielo.
Aunque ser capaz de elegir qué medio tiene más sentido para destinos específicos suena como una forma ideal de viajar, el yate del cielo, desafortunadamente, todavía está bastante lejos de reemplazar a los barcos y aviones típicos.
Lazzarini ha prometido que un prototipo de modelo de primera escala se levantará en el aire a finales de este año, y una colección de diseños ligeramente variables (de diferentes longitudes) se encuentra actualmente en las primeras fases de ingeniería y creación de prototipos.
El precio estimado rondaría los 621 millones de dólares, además de que tomaría alrededor de cinco años construir el yate volador y recolectar el helio necesario para el proyecto.