WhatsApp implementó una nueva modalidad para que puedas enviar fotos que el destinatario sólo podrá ver una vez y para garantizar la privacidad del remitente, el usuario del otro lado del celular no podrá tomar screenshot de esa misma imagen, la cual se eliminará inmediatamente después de abrirla.
¿Se necesita activar esta nueva función de WhatsApp?
Aunque WhatsApp ya tenía implementada una función para empezar conversaciones temporales que se borrarán después de 24 horas, siete días o 90 días, ahora es posible enviar imágenes temporales que se borran después de verse por primera vez con el simple hecho de actualizar la aplicación.
- Te podría interesar: Esto significan los símbolos que aparecen en los mensajes de WhatsApp
Se trata de una modalidad automática que aparece por default en las funciones cotidianas de la plataforma y, de acuerdo con la propia empresa manejada por Meta, “una vez que los mensajes se ven, automáticamente se bloquean los screenshots. Tu privacidad está más protegida”.
¿Cómo enviar mensajes temporales que no permiten screenshots?
La versión 23.1.75 de WhatsApp no requiere de un comando especial o de un movimiento especial en el apartado de “Ajustes” o “Configuración”, sino que sólo requiere que accedas a la aplicación, elijas una conversación y seguir los siguientes pasos:
- Elige el símbolo de la cámara a un lado de la barra de texto
- Toma una foto o elige una imagen de tu carrete
- Selecciona el ícono con un “1” a un lado de ‘Escribe un comentario’
- Envía la imagen
La fotografía le llegará al destinatario y sólo podrá abrirla una vez. Cuando esa persona trate de tomar captura de pantalla, la aplicación no se lo permitirá, por lo que los usuarios podrán utilizar esta opción para mensajes que contengan información o contenido de carácter privado.
De acuerdo con medios estadounidenses, después de implementar la función para bloquear capturas de pantalla de mensajes de vista única, WhatsApp está trabajando actualmente en el lanzamiento de la función “ver texto una vez”.
- La función conocida en inglés como “View Once” está actualmente disponible para casi todos los usuarios de iOS y Android en WhatsApp.
Ten en cuenta que, cuando el mensaje haya sido abierto, el remitente verá la inscripción “Abierto“, mientras que el destinatario verá exactamente la misma leyenda.