“Fortnite” estará en la “lista negra” de la popular App Store del fabricante del iPhone durante varios años hasta que se terminen todas las apelaciones judiciales, dijo el miércoles pasado, el presidente ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, a partir de lo informado por Apple.
A través de Twitter, Sweeney denunció la medida de Apple, y dijo que la empresa seguirá luchando contra el gigante tecnológico.
“Este es otro extraordinario movimiento anticompetitivo de Apple, que demuestra su poder para remodelar los mercados y elegir a ganadores y perdedores”, dijo Tim Sweeney en un tuit.
La noticia fue dada a conocer por Sweeney a través de un tuit en el que publicó un documento en el que Apple expone su postura respecto a “Fortnite”, el cual fue confirmado como auténtico por la compañía productora de iPhone. Sin embargo, declinó hacer más comentarios.
De acuerdo con Sweeney, el proceso judicial en el que se encuentra involucrado “Fortnite” junto a Apple, podría tardar hasta cinco años en resolverse, mismo tiempo que el videojuego podría seguir fuera de la plataforma iOS.
El escrito inicial de Epic Games en su apelación ante la Corte de Apelaciones del 9º Circuito de Estados Unidos vence el 12 de diciembre, según un documento judicial, y la respuesta de Apple debe presentarse antes del 20 de enero de 2022.
Apple aún no ha dicho si pedirá que se suspenda la orden judicial a la espera del proceso de apelación.
- Te puede interesar: Llega la nueva temporada de “Fortnite” y Apple queda fuera
¿Qué pasa con Apple?
El gigante tecnológico estadounidense enfrenta una serie de desafíos legales y regulatorios ante las normas que obliga a seguir a los fabricantes de juegos, incluida la demanda antimonopolio presentada por Epic Games.
A principios de este mes, un juez federal estadounidense anuló algunas de las normas de la App Store de Apple, obligando a la empresa a permitir a los desarrolladores enviar a sus usuarios a otros sistemas de pago, en una victoria parcial para Epic Games y otros fabricantes de aplicaciones.