Imágenes de perros con ojos de caricatura están rompiendo las redes, gracias a los filtros de Snapchat que permiten darle a los caninos un tierno aspecto. Pero eso no es todo, porque estos filtros también transforman gatos y hasta puerquitos.
La red social Snapchat, famosa por su comunicación mediante fotografías logró hacer que sus usuarios llenaran las redes de tierno perritos con ojos de caricatura, gracias a sus filtros, entre ellos Cartoon Pets y Cartoon Pet los cuales fácilmente logran transformar perros, gatos y hasta puerquitos.
A diferencia de filtros como Cartoon Face, los filtro de Cartoon Pets y Cartoon Pet hacen más fácil lograr que nuestros compañeros de cuatro patas luzcan como caricaturas, ya que reduce la dificultad de poder mantener quietos a los animales para que el filtro pueda funcionar.
Lo que hacen estos filtros es enfocar la cara de los animales y superponer un par de ojos de dibujos animados y otros detalles como corazones rosas y coronas de la realiza sobre su cabeza. Incluso los filtros pueden ser utilizados en humanos.
Para comprobarlo Unotv.com realizó algunas pruebas de ambos filtros de Snapchat con estos lomitos invitados:
- Filtro Cartoon Pets
Se comprobó que el filtro también es capaz de identificar el rostro de otros animales, como los gatos.
E incluso en mini puerquitos como éste.
- Cartoon Pet
Los lentes Cartoon Pets y Cartoon Pet forman parte de los cientos de filtros que ofrece Snapchat en su plataforma y hasta ahora son de los pocos en los que la Inteligencia Artificial ha sido aplicada a las mascotas.
¿Qué pasa con Cartoon Face?
Aunque miles de usuarios han publicado en redes sociales fotografías de sus perros con apariencia de un personaje de Disney, diversos medios de comunicación señalan que usar el filtro Cartoon Face es difícil de utilizar debido al movimiento y enfoque del filtro sobre la cara de los animales que se encuentra en constante movimiento.