Un día después del gran falló de Facebook, Instagram y WhatsApp que afectó a millones de usuarios alrededor del mundo por casi 6 horas, este 5 de octubre hay usuarios que aún reportan intermitencias o fallos.
Un día después del gran falló de Instagram, WhatsApp y Facebook que afectó a millones de usuarios alrededor del mundo por casi 6 horas, este 5 de octubre hay usuarios que aún reportan intermitencias o fallos.
El portal Downdetector, especialista en reportar fallos en servicio o plataformas en internet, informó que se algunos usuarios han reportado problemas en Facebook e Instagram.
Downdetector sólo notifica una incidencia en redes sociales cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día.
Las fallas en Facebook comenzaron a las 10:52, mientras que en Instagram los reportes de los usuarios con problemas iniciaron a las 11:12 horas, sin embargo, las fallas son menores y no representan un signo de alerta grave.
La razón de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram
a caída a nivel mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp afectó por varias horas a millones de usuarios este 4 de octubre, aunque se reportó que dichas redes ya están funcionando.
La compañía reveló en un comunicado que los equipos de ingeniería detectaron los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos, causaron los problemas que interrumpieron la comunicación.,
“Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios (…) se afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos”.
Facebook
Según el comunicado, los servicios de Facebook Inc. todavía no funcionan a rendimiento normal, pero el equipo está trabajando para restablecerlo. Asimismo, aseguran no tener evidencia de que “los datos de usuarios se hayan visto comprometidos” como resultado del apagón, que duró alrededor de seis horas y se ha convertido en el más largo desde 2008, cuando la red social estuvo inactiva durante cerca de un día.