Unas extrañas criaturas azules de aguas profundas fueron descubiertas en el fondo del océano por expertos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos), quienes sugirieron bautizarlas con nombres como blue biomat y blue goo.
Durante una transmisión en vivo de la expedición, los miembros del estudio discutieron qué podrían ser estas criaturas azules de forma circular que se agrupan en el fondo del mar, pero ninguno de ellos pudo dar una respuesta definitiva.
Las criaturas azules fueron encontradas en el Caribe
Estas misteriosas criaturas azules fueron avistadas el 30 de agosto por un equipo de investigación que controlaba un vehículo operado por control remoto (ROV) cerca del lecho marino que rodea a St. Croix, una de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Las manchas denominadas como blue goo fueron descubiertas en el lecho marino entre 407 y 611 metros debajo de la superficie del agua, como parte de una misión llamada Voyage to the Ridge 2022 que lleva a cabo la NOAA.
En el video, se puede escuchar la discusión alrededor de qué son estas misteriosas criaturas azules. Algunos explicaron que quizá se trataba de un coral blando o una esponja, o incluso un tunicado, invertebrados marinos gelatinosos.
Los autores del estudio ahora comenzará el largo proceso de tratar de identificar qué son estas criaturas azules, por lo que próximamente mandarán los videos e imágenes a otros colegas especialistas en corales y esponjas para ver si pueden identificar las enigmáticas manchas.
Si los expertos no pueden identificar la especie a la que pertenecen estas criaturas azules, “el misterio permanecerá hasta que se pueda recolectar una muestra”, dijeron los científicos.
Esta no es una tarea fácil, ya que existen alrededor de 2 mil especies de corales blandos, según el Registro Mundial de Especies Marinas; alrededor de 8 mil 500 especies de esponjas, según NOAA ; y alrededor de 3 mil especies de tunicados, según el Smithsonian Ocean Institute .
No sólo blue goo, otros hallazgos de la expedición
Otros avistamientos dignos de mención de la inmersión incluyen un pez ojo verde ( Chlorophthalmidae ), un pez hacha ( Sternoptychidae ), un pez barba ( Polymixia ), una esponja de vidrio ( Hexactinellida ), coral bambú ( Isididae ), un arrecife de coral fosilizado y una rara orgía de erizos.
Pero estas criaturas azules, de especie desconocida hasta ahora, no son lo único extraño que ha encontrado este mismo organismo, que recientemente reveló que encontró un patrón de agujeros uniformes en el Océano Atlántico, el cual se extendía varios metros.
A través de Facebook, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica compartió el hallazgo de esta serie de agujeros sublineales en el sedimento submarino y reconocieron desconocer su origen.
El propio organismo invitó a los usuarios de redes sociales a compartir sus hipótesis, desatando múltiples teorías sobre ovnis u osnis.