Después de casi siete meses y 470 millones de kilómetros de viaje, el Perseverance hizo su aterrizaje con éxito en la superficie de Marte este 18 febrero. Y así se vivió el minuto a minuto en Unotv.com.
El rover superó los “siete minutos de terror”, como se llama a la maniobra peligrosa de aterrizaje, y lo hizo en el cráter Jezero.
El Perseverance ingresó a la atmósfera de Marte a una velocidad de más de 19.000 km/h y redujo su velocidad en esos siete minutos y descendió con éxito, minutos en los que el rover se separó de la nave que lo transportó y desplegó un “paracaídas supersónico”.
El equipo de la NASA siempre estuvo al pendiente del viaje interplanetario del Perseverance hasta que hizo su amartizaje y así lo celebraron:
Primeras imágenes
Segundos después de que el Perseverance aterrizó con éxito envió las primeras imágenes del planeta rojo:
El Perseverance y su misión
El Perseverance es un carro de tres metros de largo, 2.7 metros de ancho y de dos metros de alto que pesa menos que un auto compacto. Tiene seis llantas, sistema de temperatura, varias cámaras y un taladro que recogerá muestras.
Y se busca que extraiga oxígeno de la atmósfera del planeta rojo para hacer una prueba, la que significará que en el futuro podrán hacerse exploraciones humanas.
Además carga dos micrófonos, que por primera vez captarán el sonido de Marte.
El vehículo también transporta un experimento tecnológico, el helicóptero Ingenuity Mars, que hará el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta si todo funciona bien.
Ahora habrá que esperar para que el Perseverance comience la verdadera misión de recolectar material marciano y buscar vida microbiana.